fbpx
La CopaTuzos

Pachuca consigue clasificación directa, con triunfo al ADSL

No jugará repechaje


El Pachuca selló esta noche su clasificación directa a los cuartos de final del Apertura 2022 al vencer 2-1 esta noche al Atlético de San Luis, en el estadio Alfonso Lastras, dentro del cierre de la jornada 15.

Los Tuzos llegaron a 31 unidades, ya sin posibilidad de salir de los primeros cuatro puestos, mientras que el ADSL comprometió su lugar en la repesca al quedarse con 18 puntos.

El Pachuca dio dos primeros avisos en el amanecer del encuentro: primero, con un trallazo de Paulino de la Fuente, al minuto 7, desviado por Marcelo Barovero a tiro de esquina, mientras que, en el cobro de esta acción, Nicolás Ibáñez conectó el esférico con la cabeza, pero su remate se fue por encima del arco.

Al 13’, apareció otra vez el español para filtrar el balón y dejar solo a Roberto de la Rosa, quien no supo definir frente al arco y se perdió una clara.

Luis Chávez se tuvo confianza y sacó un disparo raso desde casi 20 metros, el cual nuevamente fue desviado por el Trapito.

Al 27’, Nico por fin abrió el marcador luego de que Avilés Hurtado le cediera el balón en territorio enemigo para definir con un potente derecho y poner la pelota cerca de la horquilla izquierda.

No obstante, el gusto duró poco a Pachuca, pues Abel Hernández aprovechó una desconcentración de la zaga para definir de forma poca ortodoxa e igualar el encuentro.

Al 38’, RDLR apareció por sector izquierdo y probó con un cañonazo a primer poste, el cual atajó por enésima vez el arquero rival, quien, aunque dejó a merced el contrarremate a Nico, este ahora fue el que no aprovechó el regalo y mandó la esférica por un costado.

Apenas habían transcurrido 47 segundos del complemento, cuando Vitinho reventó la base del poste de Óscar Ustari, en una segunda distracción de la zaga.

El Pachuca mantuvo el volumen de juego; sin embargo, reflejó ese dominio hasta el 62’, cuando Erick Sánchez tiró una diagonal retrasada, que terminó hasta la zona de Hurtado, quien prendió de primera para vencer al Trapito y poner el 2-1.

Al final, aunque el San Luis echó la carne al asador en la recta final, no encontró el tanto del empate, ante un Pachuca que jugó temerario al aguantar los embates rojiblancos.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button