fbpx
La CopaTuzos

Pachuca, campeón de la Copa Telcel


El Pachuca cerró su pretemporada con el título de la Copa Telcel.

Esta noche, los hidalguenses vencieron en penales (5-4) al León, en la final del cuadrangular de pretemporada, disputada en el estadio de la Fiera, donde igualaron 2-2 en tiempo reglamentario.

La primera llegada blanquiazul fue al minuto 10’, cuando Romario Ibarra llegó a línea de fondo y lanzó un centro que Luis Chávez cabeceó, pero el balón se fue por un costado del arco.

Al 14’, Erick Aguirre casi provoca un autogol de la Fiera: mandó el balón al corazón del área y William Tesillo no se habló con Rodolfo Cota, lo que casi origina que el esférico terminara en el fondo.

Enseguida, los locales orquestaron un contragolpe que finalizó con un testarazo de Ángel Mena; el Gustavo Cabral desvió la trayectoria con la mano y el árbitro marcó el penal, que hizo efectivo el propio atacante ecuatoriano, al 17’.

Al 25’ respondió la visita a través de Aguirre, quien controló un cambio de juego, controló y probó con un potente disparo que Cota atajó a un tiempo.

Con la ventaja 1-0, el León se fue al descanso.

Los Tuzos dieron una mejor cara en el complemento, pues tuvieron mayor llegada y volumen de juego.

Al 57’, Emmanuel García, quien había entrado de cambio, llegó por el sector izquierdo hasta el arco y trató de perforar el arco con un trallazo, el cual se estrelló en la humanidad del arquero leones.

En otra importante, al 62’, Erick Sánchez filtró la redonda a la llegada de Ismael Sosa, quien no encontró comodidad en su definición ante el achique de Cota.

El esfuerzo de los hidalguenses rindió frutos al 69’, cuando el Manii sorprendió con de casi 40 metros que Erick Aguirre prendió de primer intención para batir el arco de la Fiera.

Al 87’, García nuevamente apareció en territorio enemigo y “sacó” el colmillo ante la inexperiencia del Avión, en una jugada en la que se marcó pena máxima, la cual aprovechó Luis Chávez para darle el triunfo a su equipo.

En tiempo agregado se consumó el “karma”, pues Ramírez provocó una mano del Manii y nuevamente se sancionó el penalti. Óscar Ustari detuvo el primer cañonazo de Leo Ramos, quien estuvo atento en el contrarremate para poner el 2-2 que envió la final a definición desde los 11 pasos.

En la tanda de penales, el Pachuca se impuso 5-2, con tiro en muerte súbita de Jorge Hernández y la atajada de Oski.

 

Alejandro Velázquez

Noticias relacionadas

Back to top button