fbpx
La CopaTuzos

Pachuca busca domar a felinos


No hay mañana para el Pachuca.

Este mediodía, el equipo hidalguense se juega todo en el estadio Olímpico Universitario, donde visita a Pumas en el duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Los Tuzos arriban a este encuentro con desventaja de un gol, pues los auriazules se impusieron por la mínima diferencia en la Bella Airosa.

Ahora, tienen una misión complicada para dar una segunda sorpresa en la fiesta grande, ya que la UNAM no ha caído en casa en lo que va del torneo; presume cinco triunfos y cuatro empates en sus nueve encuentros disputados como local.

A esta tendencia negativa, se le suma que los hidalguenses acumulan seis partidos sin ganar en sus visitas a CU, con cuatro igualadas y dos derrotas.

Su última victoria se remonta al choque de vuelta de cuartos de final en el Clausura 2014, cuando el Pachuca se impuso 4-2,que dejó el global 5-3 a su favor.

Aquella tarde, Enner Valencia fue la figura del encuentro, con un triplete, sumado a un tanto más de Hugo Rodríguez; en tanto, por los locales marcaron Efraín Velarde y Josecarlos van Rankin.

La única estadística que les da vida a los Tuzos es que en los dos antecedentes entre ambos conjuntos en cuartos de final ha terminado a su favor; además de la serie mencionada, también eliminaron a Pumas en el Apertura 2006, con global de 2-1.

En aquellos antecedentes, los encuentros de vuelta se disputaron en CU, donde se impusieron en ambas ocasiones, resultado que requieren hoy para avanzar; cualquier marcador con un gol de diferencia les daría el pase a los blanquiazules, a excepción del 1-0, que se lo otorgaría a Pumas.que también pasa con un empate o cualquier triunfo.

Finalmente, la balanza de duelos entre Pachuca y Pumas en el Olímpico Universitaria luce pareja, pues, en 26 encuentros disputados, tienen ocho triunfos cada uno, así como en 10 ocasiones han repartido las unidades

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button