fbpx
La CopaTuzos

Pachuca bipolar


Los Tuzos fueron el segundo mejor equipo en la fase de grupos del Apertura 2018 de la Copa MX, solo fueron superados por América, equipo que ya quedó eliminado en los octavos de final de la competición. Ya en semis, el conjunto hidalguense tiene la ventaja de jugar en casa el duelo ante Rayados y en caso de llegar a la final, ésta se disputaría en el estadio Hidalgo.

En tanto, Pachuca ha tenido un desempeño irregular en la Liga MX. Luego de 12 partidos disputados, el conjunto dirigido por Pako Ayestarán registra cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, colocándose en el undécimo puesto de la tabla general. Necesitan tener un cierre prácticamente perfecto para evitar su cuarto torneo consecutivo sin acceder a la liguilla.

En el torneo de Copa MX han vivido una realidad completamente distinta, tanto que hasta parecen otro equipo. Los blanquiazules están invictos en dicha competencia con tres victorias y dos empates, ocho goles a favor y solamente dos en contra.

Lo único que es similar entre la participación de Pachuca en ambos torneos, es que en los dos Franco Jara es su mejor goleador; en la liga suma cuatro anotaciones y en la copa tiene un registro de tres, convirtiéndose así en uno de los futbolistas más regulares para el equipo hidalguense.

Quien se ha consolidado como titular en ambos torneos, al menos en los más recientes partidos, es el arquero de 45 años Óscar Pérez. El Conejo ha tenido participación en las dos competencias y se perfila para ser quien cierre la temporada.

Los Tuzos están por vivir sus semanas más críticas desde que el técnico español, se hizo cargo del equipo, pues en cuanto se termine la pausa de le fecha FIFA, cada partido resultará vital para conseguir sus dos objetivos: coronarse en el certamen copero y meterse a la liguilla, luego de tres torneos de ausencia.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button