fbpx
La CopaLo que circula en la redOtros deportes

Otro más cae ante el SAT, ahora el exboxeador Juan Manuel Márquez


El exboxeador Juan Manuel Márquez ahora se encuentra en el ojo del huracán debido a un adeudo que presenta contra el Sistema de Atención Triburaria (SAT).

Márquez debe pagar 12.3 millones de pesos debido a que no ha declaró impestos en el año 2012 por ingresos que asienden a los 52 millones de pesos de diversos orígenes.

El exboxeador tuvo oportunidad de impuganar ante la Suprema Corte de Justicia en el año 2016 la acusación del SAT, sin embargo en 2019 fue confirmado por el sistema tributario que Márquez había desaprovechado esta oportunidad.

Otro más cae ante el SAT, ahora el exboxeador Juan Manuel Márquez
Otro más cae ante el SAT, ahora el exboxeador Juan Manuel Márquez

La defensa del exboxeador Márquez explicó que, de los 5 millones de dolares que recibió por la pelea con Paquiao, el Servicio Tributario Interno de Estados Unidos ya le había descontado 1.5 millones, por lo que, en pesos mexicanos, el exboxeador solo recibió 40.3 millones.

Ante esta situación se había inferido que ya habían pagado el impuesto. Sin embargo, el SAT le hizo saber que también debió pagar impuestos en México por el total del dinero ingresado por la pelea con Pacquiao. 

Redacción, con información de Mediotimepo

Tambien te puede interesar: Expulsa Concacaf a equipos tras escándalo por reparto de dinero

El show de Ronnie Brunswijk le salió muy caro al Inter Moengo Tapoe y al Olimpia, clubes que han sido descalificados de la Liga de la Concacaf.

El organismo determinó que hubo graves infracciones de integridad y por ello expulsó a dichos equipos del torneo.

Además, suspendió a Brunswijk de cualquier competencia de la Concacaf por los próximos tres años.

Las infracciones ocurrieron al finalizar el partido, cuando Ronnie ingresó al vestidor del Olimpia para repartir dinero entre los jugadores, quienes aceptaron gustosos, según consta en un video que se viralizó.

El cuadro hondureño había vencido 6-0 al Inter Moengo Tapoe, de Surinam, en el juego de ida de los Octavos de Final.

Más allá del resultado, las miradas se centraron en Brunswijk, quien fuera guerrillero y hasta acusado de narcotráfico y asesinato en Países Bajos. Ahora es dueño del Inter Moengo Tapoe.

Noticias relacionadas

Back to top button