fbpx
La CopaOtros deportes

Otorgan estímulo único

Un total de 730 deportistas y 195 entrenadores serán acreedores a este estímulo extraordinario.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aún son inciertos, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador confía en que se celebrarán.

Además, para que México haga un buen papel, determinan otorgar un estímulo económico de 240 mil pesos a deportistas para su preparación.

Esta cantidad es similar a la que se le entregó en año pasado a cada seleccionado nacional que acudió a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y, esta ocasión, una parte del recurso total, que asciende a 222 millones de pesos, saldrá de los presupuestos no ejercidos de las comisiones de Boxeo, Beisbol y Caminata, creadas por instrucción presidencial, a decir de la titular de la Conade, Ana Guevara.

“Hace un año decidimos apoyar a más de 900 deportistas y entrenadores y ahora se repite, van a recibir una cantidad, recursos para prepararse para que participen con éxito en las próximas olimpiadas, tenemos la esperanza de que se van a realizar estos Juegos Olímpicos”, expuso AMLO durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2020.

“No es una beca a cobrar mes por mes, es lo que les puede ayudar a tener lo básico en un año. Es una sola entrega”, precisó.

Un total de 730 deportistas y 195 entrenadores serán acreedores a este estímulo extraordinario.

Adrián Basilio I Agencia Reforma

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button