fbpx
La CopaTuzos

Óscar Ustari, el portero más afectivo del A22

Es el arquero con más atajadas


Óscar Ustari es sinónimo de seguridad en el Apertura 2022 de la Liga MX.

De acuerdo con Statiskicks, sitio web especialista en análisis y estadística dentro del futbol, el portero del Pachuca es uno de los más efectivos tras las primeras siete fechas del campeonato.

Óscar Ustari presenta una efectividad en atajadas del 85 por ciento, superando a Nahuel Guzmán, de Tigres, con un 81 por ciento; Carlos Acevedo, de Santos, con el 80 por ciento, y Antony Silva, del Puebla, con el 79.4 por ciento.

El portero argentino luce como uno de los más destacados, a pesar de perderse ya un encuentro por lesión en el presente torneo, cuando en la segunda fecha dejó el puesto al canterano Carlos Moreno.

Óscar Ustari suma 495 minutos en los seis partidos en los que ha visto acción, en los que ha tenido 17 intervenciones clave bajo los tres postes.

La sinergia entre el portero con sus defensas ha sido también claves para que el Pachuca cuente, hasta el momento, con la defensa mejor goleada, con solo cuatro tantos permitidos.

En lo que van del Apertura 2022, Óscar Ustari ha colgado el cero en su arco en cuatro ocasiones, ante Querétaro, Pumas, Chivas y Tigres.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar: Kevin Álvarez pide a la Liga MX reaccionar ante dominio de la MLS

Noticias relacionadas

Back to top button