Oootra bronca- Criterio Hidalgo

Oootra bronca

Yo no sé qué falta para que la Liga MX le meta ya un “hasta aquí”, un “ya rúmbale por donde viniste” o como quieran llamarle, al Veracruz.

En serio que no ha habido dueño de equipo más (pónganle el calificativo que quieran) que Fidel Kuri Grajales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A todos les debe, con todos se pelea, a varios insulta, le hace contratos como quiere a sus jugadores y a sus técnicos, les paga (si eees que lo hace) por fuera, contrata jugadores que ni juegan, tiene el descaro de reconocerlo… y nadie le hace nada.

¿Que ahora qué pasó?, pues un nuevo pleito se le avecina al flamante dueño del peor equipo de México.

¿Cuántos abogados tendrá encima el Veracruz por falta de pagos?

Y digo cuántos porque al menos por ahora tiene un par más en su lista, uno mexicano y otro chileno, quienes intentarán hacerle hasta manita de puerco a Kuri Grajales para que pague lo que debe.

Resulta que ahora es Juvenal Mario Olmos, ex técnico Tiburón, el que va a empezar a sufrir por llegar a la quincena. Una situación que no debería ocurrir en ningún ámbito.

Los Tiburones Rojos están buenos para incorporar a sus filas a técnicos, jugadores y hasta a los utileros, pero no para pagarles en tiempo y forma, cuando les pagan.

Aúúún recuerdo cuando se fue en agosto Memo Vázquez. Kuri declaró abiertamente: “Traigo uno mejor, es Juvenal Olmos. Ya verán cómo callará bocas, a ver qué me dicen cuando nos tenga en lo alto”.

¿Quién en sus 5 sentidos podía pensar que Juvenal haría eso?, sólo él. Nadie más. Otra prueba más de su conocimiento de este deporte.

Y yaaaa, yaaa sé que saldrá Mario Trejo a decir que no es cieeerto, que todo está en reeegla, y luego pondrán a tuitear el de VamosTibu a decir que otra vez escribo mentiiras, que no es cieeerto.

Y cómo no, si el que maneja esa cuenta de Twitter (Antonio López Pérez), que compró 30 mil seguidores para la VamosTibu, es el jefe de prensa del equipo. La suya personal es lamiradeldivino. Porrista a sueldo.

En ese club todo es mentira, todo es turbio, todo se maneja en doble cara, a unos les pagan poco y a otros nada. Todos tienen miedo, ahora Juvenal ya le metió abogados a Kuri, y todo lo saldrán a defender.

Curiosidades de la vida futbolera: el técnico chileno se tardó 11 años en agarrar otra chamba en el banquillo, lapso en el que tuvo que entrarle hasta a un Reality Show de baile que, por cierto, ganó.

No es por asustar al buen Juvenal, pero Memo Vázquez fue cesado del club desde agosto y es hora de que no le pagan.

Con esos antecedentes, mejor debería esperar sentado.

 

Van por pacto

Ayer se los puse y hoy creció.

La Cofece va en serio. Va dura contra equipos de la Liga MX, en medio de sustos e incertidumbre de algunos de ellos.

Como para muchos la Cofece, la Codeme, Concamin, la Profeco, y todas esas están medio enredadas, pues es necesario, en una línea, aclarar.

La investigación que hace La Cofece es de oficio y se realiza luego de que tras el monitoreo de mercados se detectaron “prácticas monopólicas absolutas”, en este caso relativas al fichaje de jugadores.

Para hacérselas corta, les cuento que la Cofece, me dijo mi Judas de la FMF, va con todo contra el pacto de caballeros. Así de sencillo y directo.

Ante la duda de por qué aparecía, rápido se soltaron los rumores de que iba contra los dobles contratos, pero no, y así me lo dejó claro mi Judas Federativo.

“Cofece sólo atiende temas de libre competencia, no de dobles contratos. Descarta que se vayan a meter en eso. Lo puedes poner en la columna si quieres”, me dijo desde Toluca, donde está su oficina.

“Te informo que van a investigar el pacto de caballeros que se puede interpretar como un acuerdo que puede impedir que se celebren compras de jugadores, porque los dueños pueden acordar que no se contrate a alguien. No van por lo de dobles contratos. Van contra el Pacto”, dijo.

Así es que pueden estar más tranquilos los clubes que tienen dobles contratos que, a saber, son la mayoría de la Liga MX.

Sólo van por el pacto, y en eso no tienen problema.

 

Los poderosos

Al pacto de caballeros no todos los directivos “caballeros” lo quieren.

Si yo les preguntara a ustedes: ¿a qué equipos les conviene que siga el pacto y a cuáles que desaparezca?

Sin pensar en los “porqué”, la mayoría diría que los que lo quieren mantener son los poderosos, los América, Cruz Azul, Tigres, Rayados, entre algunos otros, pero no, es al contrario.

Los equipos que desearían que ya no existiera son los fuertes, los más ricos, los importantes y poderosos de la Liga.

¿Por qué?, pues porque si ya no hay pacto se podrá contratar libremente, sin necesidad de pedirle chance al equipo actual del jugador.

¿Y por qué eso favorece a los ricos y fuertes?, pues porque es más fácil que América, Cruz Azul, Tigres, Rayados, Chivas, entre alguno que se me escape, pueda ir por un buen jugador de un equipo mediano o pobre sin que el dueño del equipo se oponga, pues ya no habría pacto.

En cambio, a los medianitos o pobres les será imposible arrebatarles a la mala a una estrella de los poderosos y ricos porque no tendrán pa’ pagarle.

Conclusión: a los ricos y fuertes les conviene que se vaya el pacto, no así a los más fregados.

San Cadilla I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Autocinema, posibilidad que maneja el Pachuca

Jesús Martínez analiza opciones para que su equipo sienta la cercanía de su afición. Ante …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget