fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Olvídenlo


Ahora que ya las Chivísimas Rayadas del Guadalajara, el equipo de Dios y María Santísima, está a nada de despedirse del torneo, fracasando UUUNA vez más, comenzarán los rumores de que quiere a tal o tal jugador, que pide que le vendan y todas esos lloriqueos de cada seis meses.
Por si el actual torneo no fuera pésimo para las Chivas, les tengo más malas noticias a mis querido Rebaño, que seguro ya andaba muy ilusionado con reforzarse hasta los dientes para el próximo torneo y recobrar su “grandeza”, la cual se aleja cada vez más y más y más.
Ahora que ya se empieza a calentar la época del futbol de estufa para los equipos ya eliminados, como el caso de Guadalajara, me di a la tarea de investigar el presunto interés de los rojiblancos por Fernando Navarro y de qué forma entraría José Juan Macías en la misma operación.
Pues bueno, fui con mi Judas Tuzo, muy confiable como siempre, y se alteró demasiado cuando le pregunté sobre la posible salida de Fer Navarro del Grupo Pachuca.
“Están locos. Ni Navarro ni Montes van a salir nunca, son pilares”, me dijo muy molesto mi Judas.
Y es que resulta que la molestia pasa porque allá en la perla tapatía han querido moverle el tapete a León y todo el grupo que dirige Chucho Pachuco con un posible descuento para la compra de J. J. Macías, porque mis compadres no van a desembolsar los 15 millones que pretenden los rojiblancos por el muchacho.
Así que empezó este juego mental de: “Te hago un descuento si me incluyes a Montes, pero sobre todo a Navarro”.
Pues no. Siento que las Chivas “Quieren dormir al velador”, porque si hay quien sabe hacer negocio en el futbol mexicano ese es Grupo Pachuca, y si no me creen pregúntenle a las mismas Chivas cómo las chamaquearon con Víctor Guzmán hace algunos años.
Y por supuesto, ahora que León anda fiera y jugando como el mismísimo Barcelona, pues no le van a desarmar el equipo a Nachito Ambriz.
Así que mis queridos chivahermanos, simplemente olvídense de Fernando Navarro y Luisito Montes.
Y, por favor, no vayan a comenzar con los mismos lloriqueos de: “A nosotros nos venden caro”.
PD: Quién les manda tener esa regla de ser puros mexicanos.

Paco ‘El Soñador’

Ante la posibilidad de que el señor Juan Francisco Palencia Hernández deje la dirección técnica de Lobos BUAP, me cuenta mi Judas Aullador que la directiva de este equipo, y sobre todo Don Manuel Lapuente Díaz, están analizando varios currículums de candidatos para tomar el puesto.
Una vez que finalice la participación del cuadro poblano, que el próximo domingo visita al Toluca, el lunes 6 de mayo se van a sentar con Palencia para ver cuáles son sus expectativas, pues entre tanto nombre que ronda las Chivas, el ex timonel de Pumas anda viendo si puede ser uno de los candidatos para dirigir al Rebaño Sagrado.
(No bueeeno. Conozco técnicos que pierden la dimensión… y a Palencia. Aunque, como digo una cosa, digo otra, y es que de las Chivas podemos esperar cuaaalquieeer cooosa.
Entonces corrijo: no me extrañaría que Paquito, el de las uñas negras, sí pueda ser un candidato a dirigir a las mediocres Chivas. Mediocre no es un insulto, es un calificativo de su situación).
Pero bueno. Prosigo…
En Lobos les ha gustado el trabajo del técnico rockero, pero créanme si les digo que esto va a acabar. Ya urge que ambos negocien por otro lado.
Es más, por ahí me contaron que tienen un par de nombres de gente a la que le ha ido bien el Ascenso MX, además de otros que andan sueltos por ahí y que tienen algunas horas de vuelo en el Máximo Circuito.
Al que deben descartar es a Robert Dante Siboldi, quien luego de tomarse unos días de vacaciones para sacarse el mal momento que vivió en Veracruz, es de los que anda deshojando la margarita, pero no con Lobos, sino por otros lados.
Parece que Siboldi ahora sí va a aguantar y no quiere precipitarse como le ocurrió cuando salió de Santos y sin pensarlo fue a meterse a un proyecto con muchos problemas económicos y deportivos.
PD: ¡Nomás a él se le ocurre dirigir a Veracruz!

Noticias relacionadas

Back to top button