fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Ojalá se haga


Parece que la permanencia del Veracruz no va a estar tan sencilla como lo espera el señor Fidel Kuri Grajales.
La búsqueda de la información es diaria. Un día que te duermas se te va la noticia. Por ello ayer fui y me metí hasta donde estaba mi Judas de la Liga para ver cuál es la actualidad del tema del presidente “non grato” y del equipo más malo en la historia del futbol mexicano.
Me dice que la Liga MX va a crear una especie de cuaderno de cargos, en el que van a establecer varios lineamientos, tanto económicos como morales, para poderle dar acceso a los integrantes de esta División.
Haga usted de cuenta como lo que ocurre en el ascenso, cuando los clubes logran la certificación para tener derecho a ser elegibles para estar en el máximo circuito.
Esta serie de requisitos se están elaborando para dejarlos perfectamente establecidos, porque además de que cada equipo tendrá que demostrar con creces su solvencia económica, también se le exigirá que sus directivos sean personas intachables, que no se hayan visto inmiscuidas en escándalos y que siempre hayan guardado respeto por las instituciones.
(Ja,ja,ja, nooo pos ya valió. Señor Kuri Grajales, váyase consiguiendo otro juguetito porque si realmente aplican esto, ni pa’ qué se presente con los 120 melones).
Como lo leen, el dueño de Veracruz va a tener muchos problemas, porque su conducta no sólo no ha sido la más impecable, sino pésima, es más, si me preguntan, hay varios presidentes que tienen el pulgar abajo porque no les gustan las formas y los modos de Kuri Grajales, a quien le deben la irrupción de la COFECE y del SAT por aquello de los dobles contratos, una práctica mal empleada en algunos lapsos de su gestión.
A nadie se le olvida tampoco la manera tan grosera en la que maltrató al señor Edgardo Codesal Méndez cuando era presidente de la Comisión de Arbitraje, ni tampoco cómo se ha expresado de los principales directivos de la Liga y la Federación en algunas pláticas informales.
Y qué decir de lo que le hizo a “Memo” Vázquez, o de lo que le debe a Juvenal Mario Olmos, y mejor ni le sigo porque se me acaba toda la columna.
PD: Aplausos a la Liga MX por poner los candados suficientes para intentar que no vuelva el “non grato” del futbol.

La disputa de Diego Lainez

Y de esa bronca que tiene el señor Fidel Kuri Grajales, vámonos a la que tiene Diego Ramírez.
Les cuento que el DT de la Sub 20 tiene una misión que pinta casi imposible si quiere contar con Diego Lainez en el Mundial de la categoría.
Y es que les diría que el estira y afloja se va a poner bueno en las siguientes semanas para ver si le prestan a la joya del Betis, pero no, eso no va a pasar.
La realidad es que la voz cantante la lleva el señor Gerardo Daniel Martino, y si él decide que Dieguito va a la Copa Oro, irá a la Copa Oro. No hay más.
Lo que sí hay que reconocerle al hijo de Chucho Ramírez es que en lugar de ponerse a llorar por la ausencia de Lainez ha conformado un Tricolor Sub 20 con jugadores de mucha personalidad, que hoy probarán el músculo al enfrentar a Holanda, en Ámsterdam.
De esos jugadores destaca, sin duda, el chamaco José Juan Macías, que no se cansa de meter goles con el León, mientras las Chivas nomás no dan una ni aunque le disparen al arco del triunfo.
El delantero tiene los pantaloncitos bien puestos y no dudó hace unas semanas en ventilar que el León tenía un vestidor sano, a diferencia de lo que ocurría en el Rebaño, lo cual ameritó que hasta el directivo rojiblanco Mariano Varela le echara un telefonazo para pedirle mesura en los comentarios.
PD: Diego Dieguito, ahora tú serás a quien se disputen los técnicos nacionales.

San Cadilla I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button