fbpx
La CopaTuzos

Se cumplen ocho años de la muerte del Cóndor Miguel Calero

Una leyenda del futbol mexicano


Hoy se cumplen ocho años de la muerte de Miguel Calero, pero su recuerdo sigue presente en la Bella Airosa.

El portero colombiano se unió a los Tuzos en 2000 y se retiró en 2011, siendo el futbolista con más partidos en la historia de la institución, con 388 en el ámbito nacional y 79 en el internacional, para un total de 477 duelos con la casaca blanquiazul.

Su legado también incluye nueve títulos: las ligas del Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007, asimismo, consiguió las Concachampions de 2002, 2006, 2007, 2008 y 2010, así como la Copa Sudamericana de 2006.

Todo el legado de Miguel Calero lo convierte en uno de los mejores extranjeros que han militado en la Liga MX, razón por la que el año pasado fue investido en el Salón de la Fama.

En 2007, presentó una trombosis en la vena subclavia del brazo izquierdo; aunque volvió a jugar luego de que se le retiró el coágulo y hasta una costilla, tiempo después, a finales de 2012, le diagnosticaron un trombo arterial que le causó un infarto cerebral y a la postre su fallecimiento.

El Cóndor fue despedido con una misa de cuerpo presente en el estadio Hidalgo; la mitad de sus cenizas reposan en la capital hidalguense y la otra mitad, en su natal Colombia.

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”: Jesús Martínez deja a los Tuzos

Luego de 25 años, Jesús Martínez Patiño cedió la tarde de este jueves la silla blanquiazul a su hermano Armando, quien será el nuevo presidente de la institución hidalguense.

Chucho consideró que este movimiento será de beneficio para el Grupo Pachuca, pues ahora se dedicará de lleno al corporativo.

“Sin duda alguna, seguramente seguirán con nuestra filosofía (…) ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, no significa un retraso, sino un paso al frente con ellos”, externó.

“Seguiré transformado día y noche, con proyectos que nos permitirán seguir creciendo, pero, sobre todo, seguir soñando con el futuro de la institución”, expresó en conferencia virtual.

Noticias relacionadas

Back to top button