Obtiene María del Rosario Espinoza la plata

Obtiene María del Rosario Espinoza la plata

María del Rosario Espinoza obtuvo su tercer metal mundialista de taekwondo al quedarse con la de plata en los Campeonatos del Mundo de Manchester al perder en la final ante la surcoreana Lee Da-Bin.

También subieron al podio Brandon Plaza y Briseida Acosta, quienes también trataron de arrebatarles la gloria a los coreanos; sin embargo, tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Espinoza, triple medallista olímpica, quien compitió en la división menor a los 73 kilos, tuvo un camino difícil para llegar a la final, ya que, desde la víspera, enfrentó a grandes combatientes.

Subió al podio al obtener el subcampeonato al caer ante la coreana Da-Bin Lee, por un marcador 2-22 y, con ello, consiguió la tercera medalla en este tipo de competiciones, tras el oro en Beijing 2007 y bronce en Muju 2017.

El valor agregado es que sumó 72 unidades en el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En relación a Brandon Plaza, en la categoría menos 58 kilos, tuvo su debut mundialista y lo hizo de manera positiva,

ya que a sus 22 años de edad soportó la presión de una justa de este tipo, en donde acuden los mejores del orbe.

Plaza Hernández fue superado 9-25 por el surcoreano y segundo lugar del mundo, Jun Jang, quien desde el inicio del combate mostró superioridad, hasta llegar a un marcador 11-2.

El azteca no pudo con la lucidez del asiático y poco a poco fue superado. Lo relevante para el competidor mexicano es que terminó con una racha de 10 años sin tener a un nacional en la final de esta categoría.

Respecto a Briseida Acosta, en la categoría más de 73 kilos, se adjudicó el bronce al caer en la semifinal 9-19 ante la británica Bianca Walkden, quien se vio entera en cada asalto para llevarse la victoria y avanzar a la final.

Hoy verán acción la bajacaliforniana Daniela Souza (-49), la mexiquense Paulina Armería (-57) y el sonorense René Lizárraga (-74), quienes buscarán el podio.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar:

Arrancarán los combates en CDHAR

Te puede interesar:

Invitan a curso de verano online de taekwondo

Invitan a curso de verano online de taekwondo

La escuela de taekwondo Ko San Hidalgo desarrollará un curso de verano diferente. Mediante redes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget