Obtiene la pole position- Criterio Hidalgo

Obtiene la pole position

El piloto hidalguense Richie Escalante regresó al asfalto con el pie derecho.

Tras una pausa en el Motoamerica, el originario de Tizayuca logró la pole position para la justa en el Road America, en Plymouth, Estados Unidos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Escalante culminó la segunda etapa de la clasificación con tiempo de 2:19.192 minutos y dejó, por casi medio segundo de diferencia, a su más cercano perseguidor, Sean Kelly.

Tras el parón por la contingencia sanitaria en Estados Unidos, el tizayuquense logró su primer pole, lo que podría ser un buen augurio tras su cambio de equipo a Honos Motorsport, a inicios de año.

Tras la calificación, señaló que fue muy complicado arribar en dicho puesto, pero que después de conocer los resultados se relajó un poco; además, indicó que estaba muy contento por volver a las carreras. Agregó que los cambios que tuvo en los primeros días del año significaron un impulso extra de cara al campeonato 2020.

“Estoy muy feliz, para ser honesto, con los cambios de equipo y moto que tuve a principios de año porque me motivan más”, dijo.

Indicó que, aunque obtuvo un buen lugar en la parrilla de salida para hoy, no dormirá en las mieles, pues deberá
adaptarse a su motocicleta y al equipo que tiene.

Acerca de su actuar en el circuito de Massachusetts, el hidalguense mencionó que pugnó en todo momento por estar en el primer puesto.

“Estuve empujando durante la clasificación para ir más allá de mis límites. Me estoy forzando en cada vuelta porque tengo una gran responsabilidad con el equipo”, agregó.

Expresó que buscará una adaptación rápida a lo que Honos le ofrece, pues quiere seguir en la senda de los podios esta temporada.

“Necesito dar más vueltas en la moto para que logremos mejores resultados en el futuro”, apuntó.

La fecha de regreso del Motoamerica no contará con espectadores en tribuna.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

Richie Escalante, dominador en el regreso de MotoAmerica

La pole position no fue un espejismo, pues el piloto hidalguense Richie Escalante mostró su …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget