fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Obtiene el Tri de basquet su pase


 

La selección mexicana de baloncesto Sub 16 sufrió para obtener su pase a los cuartos de final del Premundial Fiba Americas, en León, Guanajuato.

El equipo, del que forma parte la entrenadora hidalguense Edilberta Mendoza Gómez, se quedó con marca de una victoria y dos derrotas en la fase de grupos; sin embargo, se colocó como uno de los mejores terceros lugares, por lo que lograron su boleto a la siguiente etapa.

El Domo de la Feria será testigo de la fase en la que las representantes aztecas se verán las caras hoy con Puerto Rico, escuadra que culminó en el segundo puesto del grupo A, dirigida por la reciente atleta olímpica Pamela Rosado.

Durante su último partido, ante Chile, el equipo mexicano sufrió, hecho que se tradujo en una derrota, a pesar del intento de remontada (62-60).

Las sudamericanas llevaron las riendas del compromiso desde los primeros minutos y estuvieron ganando por 10 o más puntos por casi 35 minutos, gracias al despliegue de Vania Vega y Francisca Quinteros, quienes mantuvieron a distancia a sus rivales al aportar 17 y 16 unidades, respectivamente.

En el cierre, las aztecas casi logran dar vuelta al marcador, impulsadas por Loriette Maciel, pero se les acabó el tiempo.

El encuentro ante las puertorriqueñas se lleva a cabo este día, en el mismo escenario que todos los partidos del campeonato.

Canadá ante Chile, Argentina contra Brasil y Estados Unidos frente a Costa Rica, son el resto de los partidos de cuartos de final.

Los ganadores buscarán su boleto a la cita mundialista; en tanto, los perdedores se disputarán del quinto al octavo sitio.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button