fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Obtiene Diego del Real boleto a Tokio

Es la segunda clasificación del regiomontano a unos Juegos Olímpicos de Verano


Con el tiempo como su principal enemigo y la adrenalina corriendo por sus venas, el regiomontano Diego Del Real logró ayer su boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en lanzamiento de martillo.

En el chequeo deportivo organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León, celebrado en el CARE del Inde, el martillista registró 78.68 metros para imponer récord mexicano y dar una marca que está por encima de la solicitada por la World Athletics para acceder a la justa nipona.

Es la segunda clasificación de Diego a unos Juegos Olímpicos de Verano después de participar en Río 2016, donde obtuvo el cuarto lugar.

“Me corría la adrenalina, la presión estaba presente porque estamos a un mes de acabar el tiempo oficial para poder clasificar.

“Yo creo que eso hizo que avanzara, porque los primeros lanzamientos fueron cascabeleando. Me dije: ‘esto es ahora o nunca’, y lo logré, ahora a pensar en los Juegos para buscar el mejor papel”, expresó Del Real, quien representa a los Tigres de la UANL.

Luciano Ramírez, titular de la asociación atlética estatal, confía en que otros atletas regios superen las marcas requeridas para avanzar a Tokio.

“Falta solamente el protocolo para que la Federación Mexicana lo haga oficial”, expresó Ramírez.

El Comité Olímpico Mexicano (COM), si la pandemia lo permite, espera que la delegación tricolor en Tokio pueda llegar a ser de hasta 150 deportistas.

José Luis Sánchez, de tiro deportivo; Kenia Lechuga, de remo (avalados en su momento por el COM) y ahora Del Real, son los atletas regios clasificados a Tokio 2020.

A la edición del 2016 asistieron 15 deportistas representantes de Nuevo León.

Jorge Aguilera I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button