fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Obligados a ganar


 

Obligados a ganar para mantenerse en la zona de clasificación a la repesca del futbol mexicano, las Chivas y los Tigres juegan sus respectivos clásicos regionales ante Atlas y Monterrey, esta noche al disputarse la decimosexta y penúltima jornada del torneo Guard1anes 2021.

Guadalajara y los felinos ocupan los sitios 9 y 10 de la clasificación general, respectivamente, con 19 puntos cada uno.

Ambas escuadras están en riesgo de ser relegadas de la zona de repesca por lo que hoy deben ganar sus respectivos clásicos.

Tigres están en riesgo de ver cortada su cadena de 12 clasificaciones consecutivas a la liguilla. En este torneo, los felinos marchan a la mitad de la tabla de las ofensivas con 17 goles a favor y también se encuentran en la medianía de la tabla de defensas con 19 goles en contra.

En el aspecto individual, André-Pierre Gignac, la gran figura de UANL, apenas lleva dos goles. Mientras los felinos arañan la posibilidad del repechaje, los Rayados, su rival de hoy en el Estadio Universitario, necesitan la victoria para mantener la posibilidad de llegar a la liguilla sin hacer escala en la repesca.

 

EL CLÁSICO TAPATÍO

En el estadio Jalisco, Chivas enfrentan a Atlas, escuadra que, impulsada por la necesidad de no terminar en el fondo de la porcentual para evitar una multa de 6 millones de dólares, ha sumado 22 puntos.

Los Zorros ocupan la séptima posición y aún aspiran a clasificar de manera directa a la liguilla. Dirigido por Diego Cocca, el Atlas es favorito para vencer al Guadalajara que el miércoles se metió de nuevo a la pelea por entrar a la repesca con un agónico triunfo de 2-1 de visita sobre el Monterrey.

 

 

AFP I México

 

Noticias relacionadas

Back to top button