fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nutrido torneo escolar de ajedrez


Luis Ernesto García de Dios, entrenador de ajedrez, realizó un torneo del deporte-ciencia en el Colegio Cima de Tulancingo, con motivo de la semana deportiva de este plantel educativo.

El certamen reunió a 90 jugadores, 34 de secundaria y 56 de primaria, quienes compitieron en un sistema suizo a cinco rondas, en las que exhibieron habilidad y destreza sobre el tablero.

El podio de la categoría de nivel básico estuvo integrado por, Sara Elena Hernández, subcampeona estatal; David Antonio González Ávila, de cuarto año, y Eric Tello Hernández, de sexto año, en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En tanto, en el nivel de secundaria, los ganadores fueron Juan Ángel Díaz Badillo, del tercer año, en primer lugar; Roberto Carmona Romero, del primer año, en segundo puesto, y Fernanda Cadeza Castelán, del segundo año, en tercer puesto.

De acuerdo con García de Dios, en la premiación reconocieron a cada participante con una medalla, y agregó que el Colegio CIMA lleva tres años promoviendo el ajedrez entre el alumnado.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button