fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nutrido estatal de karate do en Pachuca

El macrorregional se llevará a cabo en Mérida


El polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) lució un lleno a tope para el selectivo estatal de karate. 

Roberto Villeda Andrade, titular de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Hidalgo, reportó la presencia de más de 200 competidores, ya que también celebraron su campeonato, con intervención de atletas desde los cuatro años hasta los Máster. 

Sobre los competidores con edad para Juegos Nacionales Conade, mencionó que se presentaron un promedio de 40 exponentes para el estatal de karate, quienes buscaron su boleto al macrorregional de la disciplina. 

En ese sentido, estimó que puedan llevar a cerca de 14 a 15 áreas de competencia al siguiente filtro, que tendrá como sede Mérida, Yucatán

Asismismo, mencionó que las cartas fuertes de la delegación hidalguense, tras este estatal de karate, son Luisa Fernanda, Mauricio Dauto y Emilio Ocelot, en quienes están depositadas las esperanzas de repetir en el podio de los Juegos Nacionales Conade. 

Finalmente, sobre las modificaciones que hubo en las regiones y macrorregiones, indicó que competir ahora ante estados del Sur del país le abre un mejor panorama a la disciplina. 

Antes nos tocaba competir con atletas de buena calidad, pero desde el año pasado hemos buscado crecer; ahora,  nos va a favorecer un poco más, porque sigue habiendo buen nivel”, manifestó. 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Te puede interesar: Continúan este fin de semana selectivos estatal, rumbo a JNC

El deporte hidalguense vivirá otro fin de semana intenso, con selectivos estatales de cinco disciplinas.

La agenda comienza en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde la Asociación Hidalguense de Karate albergará su clasificatorio, con la presencia de los mejores exponentes.

En este mismo complejo, la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA) también albergará el primero de sus dos selectivos estatales programados, a partir de las 9:00 horas, con actividad para los tiradores desde Sub 14, Sub 16, Sub 18, Sub 21 y Sub 24.

Noticias relacionadas

Back to top button