fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nuevo León y Tamaulipas, por el título en Hidalgo


Con un rendimiento por demás llamativo a la ofensiva, los combinados de Tamaulipas y Nuevo León serán los finalistas del Campeonato Nacional de Beisbol 11-12 años, que se desarrolla en Hidalgo.

Luego de un par de días de actividad, tanto en Tizayuca, como en Atotonilco el Grande, ambas novenas se erigieron como las mejores de las dos primeras rondas y luchan por el cetro a las 11:30 horas en el rancho beisbolero Julio Cortés, en Zempoala.

Nuevo León fue el que menor problemática tuvo para acceder al último encuentro, toda vez que en el primer turno, celebrado el jueves, blanqueó de forma importante a Nayarit y venció por la vía del cloroformo 14-0.

Para el segundo encuentro nuevamente los regiomontanos salieron avantes con superioridad y Baja California fue la víctima. Con un 9-0 en el luminoso, casi sellaron su boleto a la instancia por el título.

Ya con la sensación de que el encuentro era solo por el trámite, la novena neoleonesa se quedó con una tercera victoria 7-0, esta vez ante el representativo de La Laguna.

Por su parte, Tamaulipas sufrió de más para obtener su boleto.

La situación la encaminó de forma correcta en el primer enfrentamiento ante Hidalgo, a quienes apabulló 10-0 y los dejó para la disputa por el tercer y cuarto puesto.

Sin embargo, ayer fue un día complicado, ya que a pesar de arrancar la actividad con una victoria
11-4 ante Veracruz, Ciudad de México presentó un serio problema.

El equipo de la capital del país detuvo los toletazos de los tamaulipecos y, con un empate a dos, se fueron a entradas extras.

En dicha instancia el vencedor fue Ciudad de México luego de una muerte súbita en la que endosaron cuatro carreras a por una respuesta de dos.

A pesar de ello, debido a la diferencia de carreras, el equipo tamaulipeco se colocó en la final.

El encuentro por el tercer puesto se celebrará el mismo día, pero a las 9:00 horas, y enfrentará a Hidalgo con Baja California.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button