Nuevo desafío

Las asociaciones deportivas y el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) se preparan para la nueva aventura llamada Juegos Nacionales Conade 2020, que tomará el lugar de la desaparecida Olimpiada Nacional.

La directora del Inhide, Fátima Lorena Baños Pérez, expresó que tuvo una reunión con los representantes de cada disciplina en la entidad, en la que informó la reingeniería en la máxima justa deportiva; no obstante, hasta que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dé a conocer los anexos técnicos, con fecha estimada a mediados del mes, se desarrollará el plan de trabajo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Cambia la estrategia en cuanto a los campamentos, a los tiempos, a los entrenamientos, a los fogueos y clasificatorios”, dijo.

Los estatales no tendrán modificación, a excepción de las categorías que saldrán o se incluirán en cada deporte; el desafío vendrá en la próxima etapa, pues ahora el país quedó dividido en cuatro sectores e Hidalgo se eliminará con Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Querétaro y Guanajuato, así como el IMSS, IPN y UNAM.

“Es una región complicada. El reto es grande; estamos hablando de potencias, eso complica, pero también motiva que se le gane a los mejores en los clasificatorios”, abundó. Pese al ajuste, confía en la calidad de los atletas hidalguenses para llegar al nacional, a desarrollarse en abril, en Monterrey.

Asimismo, explicó que este filtro busca calidad y no cantidad en la justa: “Es algo nuevo; las clasificaciones serán diferentes, ya no va a ser masivo, ya no van a ir todos, solo van a ir los mejores del país. Si en Hidalgo teníamos una disciplina o atleta que venían clasificando, pero sus resultados siempre quedaban en el 15, 18 y 20, el próximo año ya no van a ir”.

Finalmente, sobre el futuro de los deportes que no fueron incluidos en los Juegos de la Conade, entre ellos el futbol y basquetbol, relevó que no desaparecerán del proceso, pues cada uno tendrá su propio nacional, al tiempo que adelantó que Hidalgo buscaría la sede de alguno.

 

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

Juegos Nacionales Conade, en duda este 2020

La contingencia sanitaria en el país desencadenaría una mala noticia para el deporte nacional. Nuevo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok