fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Nueva faceta para Alexis Gayosso: prepara niños y jóvenes en CRIT

Con la esperanza de que los niños y jóvenes del CRIT puedan superar lo que ha logrado en su trayectoria.


El medallista en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Alexis Gayosso Zarazúa quiere continuar con la cosecha de buenos resultados en el deporte adaptado, pero ahora como preparador en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Hidalgo.

Indicó que durante los últimos seis meses se ha desempeñado en dicho puesto con la esperanza de que los niños y jóvenes del CRIT puedan superar lo que ha logrado en su trayectoria.

Gayosso Zarazúa ha tenido un buen comienzo, pues durante la última edición de los Paranacionales Conade, uno de sus dirigidos cosechó dos preseas.

“Es una sensación muy buena, porque, a pesar de que es otra faceta, queremos la misma colaboración al estado”, indicó.

Alexis Gayosso boleto Juegos Paralímpicos Tokio 2020+1

Detalló que ese tipo de acciones son gracias al trabajo de la gente año con año en la Fundación Teletón, pues se pueden adquirir aditamentos que facilitan el avance de los niños y jóvenes que forman parte de la institución.

“La gente piensa que Teletón solo es un día o un fin de semana y no es así. Esto es un trabajo de todos los días, en el que nos esforzamos para que las personas que lleguen encuentren una forma en la que puedan superarse”, concluyó.

 

Anuncian alianza

En conferencia de prensa, Agustín Lagunas, director general del CRIT Hidalgo, el chef Aquiles Chávez y el atleta paralímpico Alexis Gayosso dieron a conocer la alianza de recaudación entre el CRIT Hidalgo y Sotero, Cocina de Oficio.

La sinergia tiene el objetivo de impulsar la campaña de colecta que la organización filantrópica lleva a cabo en el estado, que busca robustecer la capacidad de atención del CRIT Hidalgo, donde actualmente reciben rehabilitación integral más de 950 niños y adolescentes con discapacidad.

De acuerdo con Chávez, la alianza contempla el donativo del 100 por ciento de las ganancias de algunos elementos del menú para la Fundación Teletón, específicamente, a la hidalguense.

Mientras tanto, Lagunas detalló que la acción ayudará mucho a la meta que se tiene este año, que es de 2.3 millones de pesos, aunque indicó que la entidad siempre ha sido solidaria, pues el año pasado fue el segundo máximo aportador a nivel nacional, solo por debajo de Tamaulipas.

Los interesados podrán apoyar a la causa desde hoy y hasta el 4 de diciembre.

Luis Carlos León I Pachuca

También te puede interesar Arrancan acciones

Noticias relacionadas

Back to top button