Novak volverá a Tokio

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, volverá al circuito en el torneo ATP-500 de Tokio que inicia el lunes, casi un mes después de abandonar el US Open por una lesión en el hombro izquierdo, informó el martes su entorno.

El serbio, cuyo liderato en el ranking mundial está amenazado por el español Rafael Nadal, “ha comenzado a entrenarse”, declaró anónimamente uno de los portavoces del jugador, añadiendo que “la situación con su hombro (estaba) un poco mejor”.

Djokovic comentó en la prensa local que se entrenaba “sin dolor desde hacía ya dos días”. “Eso me permite ser optimista en cuanto al objetivo de jugar hasta el final de temporada”, dijo al diario Blic.

El tenista se vio obligado a abandonar a principios de septiembre el US Open por unos dolores en el hombro izquierdo, durante su partido de octavos de final ante el suizo Stan Wawrinka.

Pero de inmediato, afirmó que “la temporada no había terminado” para él, luego de ganar este año dos Grand Slams (Open Australia y Wimbledon) y alcanzar las semifinales en otro (Roland Garros).

 

 

AFP | Belgrado

Te puede interesar:

Abre Masters con derrota

  El tenista austriaco Dominic Thiem, quinto cabeza de serie, logró un triunfo importante en …