Fuentes dentro del organismo confirmaron la salida de Pipino Cuevas, quien en las últimas horas entregó la documentación final al personal de Contraloría, quedando desvinculado de su puesto
La evidente falta de capacidad que mostró al frente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) terminó por enviar a la lona al excampeón mundial Pipino Isidro Cuevas González.
Fuentes dentro del organismo confirmaron la salida de Pipino Cuevas, quien en las últimas horas entregó la documentación final al personal de Contraloría, quedando desvinculado de su puesto.
Te puede interesar: Adrián Sánchez se afianza en el Pachuca: De Mineros a titular en la Liga MX
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Ya desde principios de mes era un hecho la salida del oriundo de Santo Tomás, una localidad perteneciente a Zempoala, quien en ese momento estaba realizando la entrega-recepción del puesto que ahora deja vacante.
Pipino Cuevas asumió el liderazgo del deporte en la entidad como una figura motivadora; sin embargo, eso no fue suficiente y durante 17 meses dejó en muy malas condiciones a los atletas y a las asociaciones deportivas.
No solo fue la falta de capacidad del excampeón mundial, sino también la de las personas que lo rodearon, como Juan Gabriel Medina Hernández, quien fue el primer subdirector del Inhide –puesto que no existía–, y fungió como su mano derecha. Sin embargo, la falta de conocimiento del oriundo del Estado de México sobre el deporte hidalguense terminó por afectar aún más la gestión de Pipino, siendo el mexiquense uno de los señalados por la histórica postergación del Premio al Mérito Deportivo de 2022.
Lo que va de 2024 ha sido un total caos para los atletas y las asociaciones, quienes han sido víctimas de descuidos administrativos risibles, así como de la falta de apoyo económico, a pesar de contar supuestamente con un “presupuesto histórico” para este año.
Las mismas fuentes indican que están a la espera del nuevo titular, quien tendrá la labor titánica de “revivir” al deporte hidalguense.