Noquea virus al pugilismo
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Hidalgo ya no contará con actividad boxística para la recta final de 2020.

La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) informó que queda prohibido para lo que resta del año todo tipo de funciones, torneos o competencias que impliquen algún tipo de contacto físico entre los participantes.

La prohibición “total y absoluta” se realizó en un momento en el que la Asociación Hidalguense de la disciplina planeaba el torneo Guantes de Oro, con el objetivo de preparar a los pugilistas de cara a la fase estatal de los Juegos Nacionales Conade 2021.

Bajo dicha normativa, el pugilismo en Hidalgo se quedaría con solo tres meses de actividad durante el actual año, pues la última competencia a nivel amateur fue la fase regional de los nacionales Conade, que se desarrollaron entre el 14 y el 16 de marzo, días antes de que se prohibiera el desempeño de toda actividad deportiva en Hidalgo.

La resolución fue informada mediante un comunicado en el que señalan que la pandemia que se vive y la posibilidad de una segunda oleada son los principales motivos para la prohibición.

“Dicha decisión se tomó con base en la situación sanitaria que prevalece a la fecha en la que estamos cerca de las 90 mil muertes por Covid-19, y ante la advertencia muy clara de países europeos, donde en estos momentos ya se observa un rebrote muy grave que seguramente repercutirá en un breve plazo en América, como lo fue al inicio de esta terrible enfermedad”, señaló el comunicado.

Además de lo anterior, indicaron que, para salvaguardar la integridad de sus participantes, la federación suspendió los campeonatos nacionales que se tenían considerados para los últimos compases del año.

Luis Carlos León I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad