El defensa de los Pumas Gerardo Alcoba no ve favoritos en el clásico capitalino contra el América.
“En el futbol es muy difícil vaticinar un favorito, eso más bien es para carreras de caballos, nosotros somos fuertes de locales, ya saben lo mostramos con defectos y virtudes, pero sin duda en el futbol no hay favoritos”, explicó.
El zaguero uruguayo dijo que conocen a la perfección al cuadro azulcrema, e independientemente de cómo lleguen, es una escuadra que cuenta con elementos muy peligrosos.
“Es el partido a ganar en cada temporada, ya sabemos que América tiene un potencial enorme y ya hemos sufrido con ellos y también hemos tenido resultados positivos algunas veces, hay que tener mucha precaución pero sobre todo muchísimo respeto por el rival al que vamos enfrentar”, mencionó.
Alcoba dijo que está listo para reaparecer en la formación titular, pues ya está a 100 por ciento, y confía en que seguirán apoyándose en todas las fortalezas que tienen como locales para sacar adelante el triunfo.
“Tenemos que estar muy bien concentrados, sobre todo por el estilo de juego que tenemos, cuando tienes un estilo de juego con tanta propuesta ofensiva, corres riesgos, que nosotros tomamos”, añadió.
También reconoció que no pueden darse el lujo de perder más puntos, y que este partido es vital para las aspiraciones del equipo para llegar a la Liguilla.
“Ganar nos meten la pelea directa con los de arriba y el perder los relega un poco”, precisó.