ijuana, Baja California, 13 de septiembre de 2019. , durante el juego de la jornada 9 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Xolos de Tijuana y Tigres de la UANL celebrado en el estadio Caliente. Foto: Imago7/Xavier Hernández

No tiene fecha de regreso

Diego Reyes seguirá realizando trabajos de rehabilitación tras ser operado luego del golpe que sufrió en la cabeza en la final de la Leagues Cup y que le ocasionó un hematoma. El próximo martes tendrá un nuevo TAC para ser valorada su evolución, por que aún no se tiene fecha para su regreso a las canchas.

El zaguero de Tigres consideró que es importante seguir protocolos si se sufren golpes en la cabeza, ya que recuerda haber estado jugando y luego despertó en una ambulancia.

“Me siento bien, creo que voy evolucionando de forma favorable, cada semana me están haciendo estudios, chequeos y muy agradecido con Tigres, que lo detectaron a tiempo y no pasó a mayores, así que muy contento, feliz y ansioso por regresar al cien por ciento con el equipo”, expresó.

¿Para cuándo podrías volver a trabajar junto al equipo?

“Bueno, eso no lo sé, creo que esa pregunta sería para el doctor, pero espero que lo antes posible. El próximo martes tengo otra consulta, otro TAC, veremos cómo vamos avanzando y esperamos ya pueda estar con el equipo”, respondió.

“Ya tenía ganas primero de correr, fueron dos semanas primero en el hospital y luego en casa en total reposo y ahora que empecé a correr ya extrañaba, siempre se extraña”.

¿Se debería obligar a los clubes a sacar a un jugador luego que reciba un golpe fuerte en la cabeza, que fue tú caso o el de César Montes?

“No sé si obligar, pero sí tomar las precauciones debidas. Lo que me pasó a mi después del partido con Cruz Azul es complicado, no me acuerdo siquiera del balón después del choque, no tengo recuerdo de eso”, comentó.

“En principio no se me veía mal, pero por dentro estaba un poco, bueno, un mucho mal, y por eso me tuvieron que hacer la operación. Yo creo que sí deberían implementar muchas medidas para tomárselo en serio en este tipo de golpes, porque uno nunca sabe, el cerebro es muy delicado y no sabes realmente lo que tienes por dentro hasta qué haces un estudio y valoras bien”.

Reyes mencionó que sí se preocupó en el momento que chocó con Milton Caraglio.

“Claro que sí, bastante, después del golpe no me acuerdo hasta que estaba en la ambulancia; fue una frustración muy grande porque no sabía qué hacer, porque según yo estaba jugando y de repente aparezco en una ambulancia y es una frustración grande”, señaló.

“Te gana el coraje, la frustración y muchas cosas, ya después que lo tomas con calma y te tranquilizas, es diferente, pero sí sientes un miedo y un nervio bastante grande”.

Por lo pronto el jugador tendrá un nuevo estudio el martes, por lo que seguirá su proceso de rehabilitación tras la cirugía de mínima invasión que se le hizo para retirarle un hematoma.

 

 

Érick Rodríguez I Agencia Reforma

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Tigres, ganar para avanzar

Tigres recibe este miércoles al Alianza FC, de El Salvador, con la necesidad de ganar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget