El técnico de Pumas, Gustavo Lema, destacó que el productivo arranque de su equipo en el Apertura 2024 es una recompensa del arduo trabajo realizado desde la pretemporada. Lema subrayó que este éxito también es fruto de una buena planificación para fortalecer áreas específicas del equipo.
Te puede interesar: Pumas vence a Pachuca 2-0 y escala al subliderato del Apertura 2024
“Es fútbol, y uno muchas veces confía en el trabajo y a veces no se da, pero sí se tiene la ilusión de que se concrete lo que uno visualiza. Se hizo un trabajo de escauteo de los lugares que se tenían que reforzar. No puedo decir que estoy sorprendido; estoy contento de vivir lo que se visualizaba”, expresó el técnico auriazul.
Gustavo Lema mencionó que los Tuzos representaban una aduana complicada para que Pumas se mantuviera en una posición de privilegio en la tabla general. “Estoy contento en general porque se sacó un partido complicado con un rival muy intenso, que dignifica el resultado“, añadió.
Sobre el desarrollo del partido, Lema reconoció que su equipo fue de menos a más, y se congratuló de la capacidad de reacción que mostraron sus jugadores: “El primer tiempo no me había dejado tan conforme, después empezamos a ganar los balones; hubo una mejora“.
Finalmente, en cuanto a Leo Suárez, el técnico mencionó que en los próximos días tendrán un pronóstico más específico sobre su lesión, aunque adelantó que, por el momento, Suárez se volverá a perder el siguiente partido de Pumas.