El Rambo Torres afirmó que con o sus refuerzos estelares, el objetivo de las Tuzas siempre es buscar el título de la Liga MX Femenil
Óscar el Rambo Torres negó que la plantilla y el cuerpo técnico sientan presión por la plantilla que les armaron la directiva para este Apertura 2024.
Te puede interesar: ¡No hay quinto malo! Las Tuzas extienden su racha perfecta en el Apertura 2024
Las Tuzolácticas se apuntalaron, hasta ahora, con tres refuerzos estelares, con la presencia de Kenti Robles, la neerlandesa Shanice van de Sanden y la española Andrea Pereira.
El Rambo insistió que, desde su creación, las Tuzas siempre se han puesto como meta alcanzar el título de la Liga MX Femenil, por lo que solo ve este semestre como una nueva oportunidad para lograr lo que ya había buscado desde su primer semestre al mando del equipo.
“No ¿Por qué va a haber presión? Seguimos trabajando y seguimos exigiendo. El torneo pasado íbamos por un objetivo y hoy vamos por el mismo objetivo. Vamos partido a partido a partido”, dijo Óscar Torras tras alcanzar ayer su quinto triunfo en fila en el Apertura 2026.
Sobre el 1-0 ante León, reconoció que la Fiera complicó bastante el trámite de las acciones; sin embargo, destacó el orden que tuvieron para salir avantes en un encuentro tras cerrado.
“No fue un partido cómodo, se hizo un poco rápido, no como lo habíamos planeado, y nos complicaron. No faltó controlar el juego, pero también el rival cuenta y se acomodó. Lo importante es que sacamos el resultado”, detalló.
En el mismo tenor, consideró que los antecedentes recientes ante las esmeraldas han tenido la misma tónica debido al sabor a clásico que hay entre los clubes Pachuca y León.
“Se llega a hacer una rivalidad fuerte. Es un trance normal cuando dos equipos del mismo dueño quieran ganar”, abundó.
Finalmente, explicó que las nigerianas Osinachi Ohale y Chinwendo Izehu, así como la colombiana Yirleidis Minota van de menos a más en su reincorporación con las Tuzas, luego de su participación en París 2024 con sus respectivas selecciones.
“Tiene poco que regresaron de los Juegos Olímpicos; no hicieron la pretemporada y vienen con otra fatiga, en cuestión mental; te afecta un poco cuando no alcanzas a llegar hasta donde quieres, pero se van incorporando y hay vamos paso a paso”, cerró.