fbpx
La CopaSelección Nacional

No se siente héroe


Detuvo tres penales a Holanda por los que México es hoy finalista del Mundial Sub 17, pero el portero Eduardo García no se siente el héroe.

“Todos hicimos nuestras partes, por eso se dio el resultado. No solo es un jugador sino que es el esfuerzo del equipo”, dijo a TUDN el guardameta del Tricolor, que el domingo a las 16:00 horas peleará por el título de la categoría ya sea contra el anfitrión Brasil  o ante Francia.

México tuvo pasajes muy oscuros durante la semifinal. El guardameta fue de lo más equilibrado emocionalmente de la plantilla. Durante el juego, sus rápidas salidas ayudaron a las precipitadas definiciones de los jugadores holandeses, que se plantaron varias veces en el mano a mano. Ya en los penales, el portero detuvo tres disparos, en los cuales siempre se lanzó hacia el  lado derecho.

Ahora Lalo García se ilusiona con emular a los campeones de 2005 y 2011.

“Venimos a ganar, el domingo vamos a disfrutar el partido y vamos con la mentalidad de que vamos a ganar. Estamos a solo un partido, estamos felices, sabíamos que veníamos al Mundial a ganar, veníamos con la mentalidad de ganar.

“Muchas emociones, el que me ha costado mucho el estar acá. Se me vino mi familia a la mente. El triunfo está dedicado a mi papá y a toda mi familia que me ve, a todos los que me apoyan siempre”, comentó.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button