fbpx
Futbol NacionalLa Copa

“No se hagan güeyes”


Alejandro Irarragorri rompió el silencio y dice que el hecho de abolir el ascenso y descenso en los próximos 6 años salvó a los equipos de problemas económicos.

“Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos; a ver, ‘no nos hagamos güeyes’: ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles”, comentó en el programa de radio El Cuartel.

La Liga MX depositó 5 millones de pesos a los clubes para solventar las cargas económicas.

Irarragorri fue señalado como uno de los gestores de la decisión aprobada de manera mayoritaria por el resto de dueños en la pasada Asamblea.

“De alguna manera es mio-pe el verlo simplemente como un tema de ascenso y descenso; el tiempo al final del día dará la razón.

El futbol mexicano requiere una reestructura profunda, hay una serie de factores que necesitan ser atendidos y uno de ellos es que la liga de ascenso no genera los recursos para poder salvaguardarse; en aquel momento, los equipos tenían adeudos importantes con los jugadores, no podía continuar la situación así y Enrique Bonilla lo explica muy bien: es un rescate financiero que se genera a esa división y posteriormente a toda la estructura del futbol mexicano”, remató.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button