fbpx
La CopaTuzos

No se hacen daño Tuzos y Pumas


Pachuca y Pumas no se hicieron daño en el duelo amistoso que sostuvieron en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, como parte de la preparación de ambos para el cierre del torneo Clausura 2019.

Los auriazules tocaron primero la puerta; sin embargo, Alfonso Blanco resolvió bien para evitar la caída de su arco.

Martín Palermo usó un planteamiento ofensivo, con Ángelo Sagal, Edwin Cardona; Ismael Sosa, Nahuel Bustos y Franco Jara, en el ataque.

La primera de los hidalguenses llegó al 13’, cuando Ismael Sosa se sumó al frente y centró a Ángelo Sagal, quien no cerró la pinza.

Dos minutos después, el Chuco nuevamente trató de hacer daño a sus excompañeros con un trallazo de media distancia que Alfredo Saldívar logró desviar de manera agónica.

Pachuca se mantuvo insistente en el arco del Pollo: primero se elevó en un tiro de esquina al 16’, pero la zaga auriazul evitó el tanto; después, Sosa intentó por tercera ocasión y se topó una vez más con el arquero universitario.

También te puede interesar: Busca mejor rendimiento

En la primera media hora del encuentro, Nahuel Bustos quedó frente al arco felino; sin embargo, estrelló su disparo en Saldívar, perdiéndose una oportunidad clave para los blanquiazules.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate a cero.

Fue hasta el minuto 50 cuando los Tuzos volvieron a tocar la puerta del Pollo; esta vez fue Franco Jara quien sacó la bazuca; no obstante, el balón terminó por encima de la portería.

La cantidad de cambios en el encuentro bajaron las acciones de gol en ambos clubes, aunque nuevamente el Jinete
fue el que estuvo cerca de romper el cero en dos oportunidades al 70’ y 71’.

En la recta final, Martín Palermo dio minutos al canterano Sebastián Medellín, quien fue uno de los tres juveniles de los que el Loco echó mano para suplir las ausencias en su cuadro por selección.

Al 84’, los Pumas estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero en esta ocasión el experimentado Óscar Pérez frustró la acción.

Pachuca retomará su actividad en la Liga MX el 30 de marzo en el estadio Hidalgo ante Toluca, mientras que Pumas recibirá el 31 al Guadalajara.

Los blanquiazules buscarán un cierre sin margen de error para romper los dos años sin liguilla en la Bella Airosa.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar:

Aprovechará Medellín la oportunidad

Noticias relacionadas

Back to top button