No piensa Víctor Espinoza retirarse

Luego de sufrir la fractura de la vértebra C3 de su cuello debido a una caída durante un entrenamiento previo al Clásico del Pacífico en Del Mar, California, el jockey hidalguense Víctor Espinoza rompió el silencio y descartó que la idea de dejar las pistas pase por su cabeza.

“No pienso en el retiro ahora mismo. Por ahora, solo me preocupa mi salud, es mi cuerpo el que debe decirme que estoy al 100 por ciento para ir a trabajar. Si no lo estoy, esperaré porque esta lesión no es un chiste; y si lo estoy, ¿por qué no?”, declaró a la cadena especializada TVG.

Espinoza, ganador de las tres carreras que conforman la Triple Corona en 2015, recordó la mañana del 22 de julio, cuando el caballo Bobby Abu Dhabi sufrió un ataque cardiaco en pleno entrenamiento, lo que causó su caída.

“Solo vi el suelo y eso fue todo, caí. Intenté mover las piernas, pero no pude. Nunca he sentido miedo, ni siquiera de la muerte, pero esa fue la primera vez que lo sentí”, dijo.

Asimismo, el miembro del Salón de la Fama del hipismo estadunidense detalló que los paramédicos tuvieron que limpiarle la tierra del rostro, pero fue recuperando la sensación en los miembros durante su traslado.

“Mientras me llevaban al hospital, mi pierna pateaba automáticamente, fue lo más raro. Le dije a los paramédicos: ‘oigan, puedo mover las piernas’. Sobreviví y ahora debo seguir las instrucciones de los doctores”, señaló Víctor.

Finalmente, Espinoza explicó que la carrera de los jinetes está llena de peligros, pues están expuestos a un accidente como el que sufrió él. “Siempre le digo a otros jockeys que les deseo lo mejor, a todos, porque nunca sabes; como lo que me pasó, voy a trabajar, tengo planes y regresé con esta cosa en el cuello (collarín). Imagina lo que puede pasar en un segundo, la vida es muy corta”, remató.

En 2015, el hidalguense rompió la sequía de 37 años sin un ganador de la Triple Corona y se convirtió en el primer latinoamericano en conseguirla, luego de ganar el Derby de Kentucky, Preakness y Belmont Stakes montando a American Pharoah.

 

 

Salvador López I Pachuca

Te puede interesar:

Desmiente arreglo con auriazules

Luego que se diera por hecho su arreglo con Pumas, Franco Jara aclaró en redes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok