Pese a las críticas por haber creado una asociación para ayudar a niños afectados por el sismo del 19S, el luchador Alberto El Patrón dice que no se rendirá.
El Hércules potosino ofreció su apoyo a los deudos y explicó que seguirá organizando eventos de lucha libre o futbol para obtener apoyo, pues necesita que más personas se sumen.
“Yo no lo puedo hacer anónimamente porque yo no tengo los miles y millones de dólares que muchos. Ellos lo hacen anónimamente porque tienen esa posibilidad, yo no puedo”, explicó el gladiador, creador de la asociación Lucha por Ellos.
“A esos que nada más lo hicieron para ponerse la medallita y salir en la fotografía les debería de dar vergüenza, los deberíamos de sacar de México”, dijo.
Dentro de su fundación, informó, se encargan de brindar alimento, vestido y cubrir la educación hasta la etapa universitaria de seis niños que perdieron a uno o ambos padres en el temblor del año pasado.
Manifestó que para el próximo año espera apoyar a unos 25 menores afectados.
“Hay mucho por hacer. Desgraciadamente, hay gente que le gusta mucho criticar y normalmente, en la mayoría de los casos, esos que critican son los que no están haciendo nada. Todos estamos haciendo nuestra labor”, presumió El Patrón.
Rodrigo Yépez I Agencia Reforma