No les importa

Tengo años diciendo en las columnas, en Twitter y aquí en la oficina de Monterrey con la raza de Grupo Reforma que ¿a quién le interesa el Tri aquí en la ciudad? Sobre todo cuando hay partidos como el del jueves.

Con la escasa gente que se vio ayer en las taquillas del estadio Universitario y que hubiera más gente en las taquillas de Sultanes quedó más que claro que en Monterrey sólo le vamos a Tigres y Rayados en futbol y que en beisbol, como dicen, todos somos Sultanes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A diferencia de allá en la CDMX que sí tienen aficionados que le van a la selección juegue con quien juegue, así sea partido oficial o amistoso, aquí los regios sólo pelamos al Tri cuando juega un partido importante oficial, pero los amistosos no, a menos que venga a jugar una selección importante como cuando vino Argentina en el muuuy lejano 1985.

Esto sobre todo de unos años para acá, cuando nuestros clubes se han llenado de figuras. Antes México llamaba la atención porque traía mejores jugadores que los clubes.

Y no me digan que no es mucho más interesante ver un Tigres-América peleando puestos de liguilla a un México-Costa Rica peleando nada.

Ni el hecho de que el técnico sea Ricardo Ferretti y haya llamado a tres jugadores de sus Tigres como Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, o que haya dos rayados, Jonathan González y Jesús Gallardo, le llama mucho la atención a la raza.

Ni porque ayer el Club Tigres publicó en su cuenta oficial de Twitter un video donde salen los rayados Jona y Gallardo invitando a la afición a ir al Uni.

Ya la gente no es como en el 2001 cuando el llamado de Toño de Nigris junto a Jesús Arellano hizo que el Tec se llenara para ver un México-Chile que terminó con un aburrido 1-0.

Y ahora no nada más lo digo yo, lo dicen los aficionados con sus comentarios en Twitter.

Además la raza ya está muy gastada con lo caro que está el futbol y prefiere invertirle a sus Tigres y sus Rayados.

El que los precios estén caros no es culpa de Tigres, aunque sea Sinergia Deportiva la que está a cargo de la organización.

Los costos para ver al Tri los establece la Federación Mexicana de Futbol, son similares en las plazas mexicanas donde esporádicamente juega. Incluso en el Estadio Azteca el precio de los boletos es parecido, aunque por su mayor capacidad hay más localidades y costos un poco más accesibles.

 

TRATO AMATEUR

De lo que sí es culpable Tigres es de que Costa Rica entrenara como equipo amateur, no como una Selección Nacional.

La bienvenida para los ticos fue una práctica a oscuras, en el Cedeco de San Nico, a un lado de donde unas horas toman clase de zumba, a un lado de donde llevan a la cárcel a la raza que anda briaga o de malandra, en una cancha municipal pequeña con acceso al público, donde hay vendedores de elotes, chicles, semillitas, papitas… y otras cosas, diiicen.

El entrenamiento lo tenían programado en el Polideportivo de la UANL que tiene todas las comodidades para un equipo profesional: privacidad, cancha reglamentaria, vestidores profesionales, pero sobre todo ¡alumbrado!

Los ticos pidieron cambiar el lugar porque les pareció lejos ir a entrenar hasta Escobedo cuando están hospedados en San Pedro en el Hotel NH y la solución que les dio Tigres fue que entrenaran en el Cedeco, que está ¡a un kilómetro del Poli!, así que el problema de la distancia no fue resuelto.

Tigres quiso que usaran el Cedeco para presumir la cancha que fue arreglada por ellos, con pasto similar al que tiene el campo del Uni. Esas mejoras fueron parte de un acuerdo con el Municipio de San Nicolás, por eso ayer andaban en el entrenamiento varias autoridades alzando el pecho, pero luego no supieron dónde meterse cuando no jaló el alumbrado.

La poca luz que hubo fue gracias a las lámparas de las cámaras de las televisoras costarricences que hacían enlaces en vivo a su país. ¡Qué oso!

Después de unos 45 minutos de entrenar a oscuras, las lámparas por fin prendieron en su totalidad, luego de que le subieron a las pastillas que se habían botado.

Por un lado qué bueno que el rival que vino no fue Chile, porque conociendo como son de ma… los seleccionados andinos, ni un pie hubieran bajado del autobús, en cambio los ticos, mis respetos, mostraron humildad y profesionalismo para entrenar, aunque sólo hubiera un pedacito alumbrado. Y hasta valentía, porque uno de los porteros lo hizo en donde estaba oscuro con peligro de que lo pancharan.

Lo bueno fue también que Keylor Navas no alcanzó a llegar al entrenamiento porque él aterrizó más tarde en la ciudad. Hubiera tenido que cambiar drásticamente el chip de entrenar todos los días en la Ciudad Deportiva del Real Madrid a hacerlo en el Centro de Desarollo Comunitario de San Nicolás de los Garza.

 

Se salvaron

En la Liga MX estaban extrañados porque ahora la FMF, a través de la Comisión de Selecciones Nacionales, no les pidieron ayuda con la logística de un partido de la Selección Nacional, pero después de ver lo que sucedió anoche con el entrenamiento de Costa Rica seguramente suspiraron por no tener nada qué ver.

Te puede interesar:

Nations League está en riesgo

Kendall Waston, defensa de la selección de Costa Rica, lamentó la suspensión de la fase …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget