fbpx
La CopaSelección Nacional

No hay mucho para escoger


 

El bajo rendimiento individual ha sido una de las principales causas por las que México está sufriendo en el octagonal.

En entrevista con Cancha, el exmundialista Miguel España declaró que Gerardo Martino ha sido sensato en sus convocatorias, pues cree que ningún futbolista puede cambiar por sí solo la cara de un grupo que ha venido de más a menos en los últimos meses.

“Pienso que el equipo ha ido de más a menos; tuvimos partidos brillantes en Europa y te quedas con eso, y el equipo en esa cuestión de rendimiento individual, también hay que decirlo, está un poco más abajo en algunos casos y eso se refleja en el conjunto.

“(Martino) tiene que recuperar a sus jugadores, no hay tampoco de dónde echar mano, puedes voltear a alguna cara, pero no te va a cambiar el contexto de lo que se está haciendo, entonces creo que ha volteado a la liga mexicana, ha llamado a los jugadores que están en Europa, que están pasando por buen momento, pienso que ha hecho las cosas con buena intención”, declaró.

El exdirector técnico de los Pumas consideró que los líderes del equipo como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera no deben de estar conformes con lo sucedido, por lo que espera que el Tri muestre una mejor versión en los próximos partidos de eliminatoria mundialista.

“Yo creo que estarán preocupados, no creo que sea una situación que les guste, Memo Ochoa es un buen líder, ejemplar, hay varios con esas características y hay que revertir esto; las circunstancias de las eliminatorias son complicadas, difíciles, cambia el contexto con cualquier otro amistoso, así que hay que cerrar filas y ayudar al técnico”, dijo.

 

PIDE SERENIDAD

En los momentos turbios es mejor buscar la serenidad que el cambio.

El exdirector deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, aseguró que lo mejor que puede hacer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y los dirigentes de la selección es tomar con calma la situación y cerrar filas para buscar la clasificación al Mundial, que aún puede darse sin complicaciones.

“Creo que de los seis partidos, cuatro de locales en casa, los va a resolver bien la Selección de México, son momentos de serenidad, creo que tendrán que hacer un corte de caja y de revisar perfectamente qué sucedió en los partidos, porque nos ganaron bien, hay que hacer un análisis porque la selección mexicana puede dar mucho más”, explicó Ordiales.

 

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button