fbpx
Futbol internacionalLa Copa

No habrá miedo: Bonucci


Jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley, el domingo, no asusta a Italia, aseguró
Leonardo Bonucci.

“Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta”, afirmó Leo, último superviviente en la Azzurra junto a Giorgio Chiellini de la final de la Eurocopa 2012 que su país perdió 4-0 frente a España.

El experimentado defensa de la Juventus asegura no temer ese contexto favorable a los ingleses: “Lo que va a pasar durante el partido será el mejor espectáculo para el futbol europeo y mundial, por parte de Inglaterra, de Italia y del cuerpo arbitral”, subrayó en una conferencia de prensa en línea desde Florencia, donde se preparan los Azzurri.

Para este partido, que enfrentará a los viejos defensas italianos contra los jóvenes atacantes ingleses, como él mismo resumió con una sonrisa, reclama una gran atención a sus compañeros, especialmente ante la velocidad de los extremos y atacantes de los Three Lions.

“¿Harry Kane? No le descubrimos ahora, es uno de los mejores del mundo. En los tres últimos partidos hemos tenido la oportunidad de enfrentarnos a tres de los mejores atacantes del mundo. Supone una motivación añadida”, subrayó.

“No tenemos excusa, tampoco el cansancio, nada. Estaremos listos para plantar batalla”, respondió al periodista que le recordaba que Italia, en 2012, llegó agotada a la final ante España.

Por su parte, John Stones afirmó que no le quita el sueño la preparación de la final ante los italianos.

“(Jugar la final) es algo enorme y el hecho de que sea en Wembley lo hace todavía más especial. Es algo que no podíamos más que soñar. Al principio del torneo queríamos ganar y hemos llegado hasta aquí. Creo que no hemos hecho más que mejorar a lo largo del torneo, sin ponernos mucha presión”, señaló.

“El objetivo ahora es preparar este partido como hemos hecho todos los demás en el torneo o todos los partidos que hemos disputado como profesionales, sea cual sea la competición, y entregarnos al máximo. A la gente le gusta vernos jugar, eso es lo que nos tiene que hacer estar orgullosos”, apuntó.

AFP | Roma

Noticias relacionadas

Back to top button