No habrá Hexagonal

Es un hecho. Adiós al Hexagonal rumbo a Catar 2022.

La Concacaf modificará el formato de la eliminatoria mundialista debido a la pandemia por Covid-19 y a que la FIFA le impide celebrar partidos en la ventana de juegos internacionales en septiembre.

“Los desafíos presentados por el aplazamiento del calendario y el ciclo incompleto del ranking FIFA en nuestra confederación significa que nuestra actual clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar. Ahora trabajaremos con la nueva estructura y nos pondremos en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la clasificatoria a la Copa Mundial en la región de Concacaf.

“Muchas de nuestras asociaciones miembro y sus comunidades continúan enfrentando desafíos importantes debido a Covid-19”, publicó en un comunicado.

Y es que al Hexagonal clasificarían los seis mejores del ranking hasta junio de 2020, el cual no pudo actualizarse. Por ejemplo, en junio de 2021 la fecha FIFA tendría siete días extras para que así las selecciones de varias confederaciones, entre ellas donde milita México, puedan disputar cuatro partidos en lugar de los dos habituales.

“También trabajaremos para reorganizar la clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente estaba programada para marzo y junio de 2020), las finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y una serie de otras competencias suspendidas”, informó el organismo.

Proponen aplazar eliminatorias

La FIFA propuso aplazar las eliminatorias intercontinentales rumbo al Mundial de Catar, que originalmente culminarían en marzo de 2022 y ahora terminarían hasta en junio de ese año.

La pandemia por Covid-19 afectó todo el calendario de compromisos internacionales. Por ello, no se jugará la fecha FIFA de septiembre en Concacaf, Asia, África y Oceanía. México tenía que comenzar en ese mes el Hexagonal de cara a la Copa del Mundo.

Se dio el aval para que en septiembre sí haya eliminatoria tanto en Conmebol (Sudamérica) como en UEFA.

Se busca que tanto en octubre como en noviembre las selecciones nacionales de la UEFA disputen tres partidos y no dos, en las ventanas FIFA a las que se les agregaría un día extra al calendario habitual.

En ese tenor, en junio de 2021 habría una ampliación de una semana en las fechas FIFA para las confederaciones Concacaf (en donde participa el Tri), AFC, CAF y OFC

Edgar Contreras I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Presentan calendario del Mundial Catar 2022; será en noviembre y diciembre

Presentan calendario del Mundial Catar 2022; será en noviembre y diciembre

El partido de inauguración del Mundial de fútbol 2022, que se disputará del 21 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado