fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

No habrá Copa Hidalgo de Natación; se agotó el tiempo


No habrá Copa Hidalgo de Natación durante 2020, así lo aseguró Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo.

El dirigente expresó que debido a que esta se realizaría en octubre, sería inviable, pues se requieren de al menos tres meses para preparar a un atleta de cara a una competencia.

“Es imposible celebrarla porque es muy corto el tiempo y el semáforo no nos ayuda”, indicó.

Martínez señaló que otro de los puntos a tomar en cuenta para esta determinación, es que se mantienen en apego a lo comunicado a la Federación Mexicana de Natación (FMN), que informó hace dos semanas sobre la cancelación de las actividades bajo su aval hasta 2021.

“Nosotros (ANEH) no nos mantenemos a la par de lo que anunció la FMN acerca del reinicio a las actividades normales. “Prácticamente esperamos a que los aspectos sanitarios lo permitan; es decir, que la mayor parte de las entidades estén en semáforo verde”, mencionó.

Agregó que, acorde a lo señalado por la federación, las actividades se reprogramarían para el siguiente año.

“La FMN recorrerá todos sus eventos y su programación para 2021 y pues todos los estatales o selectivos que se podrían organizar serían el año que entra porque así sería el reajuste”, expresó.

Manifestó que, en tanto no haya un regreso a la alberca, los alumnos están en preparación en casa y con la colaboración del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR). La última edición del torneo se celebró en la alberca del CDHAR y formó parte de los clasificatorios para el Campeonato Nacional de Curso Largo, en Veracruz.

En aquella ocasión, se reunieron 400 tritones de la zona centro del país, con la misión de reflejar el tiempo que solicitó la FMN para participar en la competición en suelo jarocho.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Queda tercero

Noticias relacionadas

Back to top button