Fausto Pinto recordó que desde hace varios años, la institución ha promovido y apostado por su cantera
En México hace mucho eco la actualidad del Pachuca, que con una base de más del 50 por ciento de futbolistas hechos en casa encare el Clausura 2024, no así en Fausto Pinto, quien ha sido parte la cristalización de las fuerzas básicas del cuadro hidalguense.
Para el exdefensor blanquiazul, Guillermo Almada recoge los frutos del trabajo que se ha venido haciendo en la institución, que ahora tienen a los Tuzos con una de las fuerzas básicas más sólidas de la Liga MX.
“Pachuca lo tiene bien estructurado, lo trabaja. Es una institución que ha ido consolidando un proyecto que se basa en eso, en los jóvenes que vienen de abajo. Para nada me extraña lo que están haciendo el día de hoy. Tienen jóvenes que se preparan bien, que tienen toda la mentalidad y que saben que van a tener la confianza y oportunidad de cumplir su sueño”, dijo en entrevista en la inauguración de Carnitas RamDomm, en Tulipanes.
Muchos de estos jóvenes que hoy están en el primer equipo jugarán, a partir de esta semana, su primera edición de Concachampions, un torneo de alta exigencia que espera que disfruten para ir tomando mayor madurez. “Qué hagan lo que saben hacer”, aconsejó.
Te puede interesar: Suma Almada 12 canteranos debutados, con Eulogio y Aguayo
Sobre su actualidad, Fausto Pinto espera repuntar nuevamente en el cierre de la temporada 2023-2024 de segunda división, pues tras un buen comienzo, reconoció, el Pachuca Premier ha tenido un paso titubeante durante este año.
“Ha sido complicada esta segunda vuelta; no hemos tenido los resultados teníamos presupuestados, pero mi confianza y mi se mantienen intacta. Estamos trabajando día a día para poder mejorar; me deja de cierto modo tranquilo que los partidos los hemos trabajado, pero no podemos concretar”, mencionó.
Por otra parte, Fausto Pinto también se congratuló de la evolución que ha tenido en su carrera, pasando a dirigir en la Liga de Tercera División Profesional (TDP) a Liga Premier (segunda división) en las últimas dos campañas.
“Ha sido motivante y muy desafiante el poder ir subiendo de categoría; siempre asumiendo los retos como vienen, con mucha seriedad, con profesionalismo y con todo lo que pude aprender en 18 años de carrera futbolística”, expresó.
Finalmente, Fausto Pinto indicó que espera que este camino lo lleve a algún día dirigir en la Liga MX, esperando una oportunidad en Pachuca: “Esto es un proceso y tenemos que ir trabajando”.