No es lo mismo
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Aunque a Julen Lopetegui lo esperan con los brazos abiertos en el Estadio Santiago Bernabéu, el ahora ex técnico de España seguramente habría querido vivir en otros tiempos, porque su “pequeño desliz” al anunciar su fichaje como entrenador del Real Madrid unas horas antes de un Mundial -y sin avisar a sus jefes- probablemente no le habría costado el puesto.

Uno que puede dar fe de ello es un viejo conocido nuestro, Javier Aguirre, quien en 2002 confesó a Reforma que ya tenía los dos pies y el resto del cuerpo en Pamplona para agarrar las riendas de Osasuna horas antes de dirigir al Tri en el Mundial de Corea / Japón…

Como recordarán, no pasó nada.

El Vasco dirigió bien campante, se dio el lujo de quedar fuera ante Estados Unidos en Octavos de Final y tan bien quedó con la gente de la FMF, que ocho años después hasta repitió en otra Copa del Mundo.

Bueno, y si quieren verse igual de internacionales, Ladislao Kubala aplicó una casi igualita en 1980 cuando era entrenador de la Selección de España y anunció unas horas antes de iniciar la Euro de ese año que ya había firmado como entrenador del Barcelona…

¿Le hicieron algo? No…

¿Cómo le fue en la Euro? No pasó de Primera Fase.

¿Por qué no dirigiste hace años, Julen, por qué?

 

La risa, remedio infalible

Dicen que la horrible cara que se le puso a Íker Casillas tras enterarse en pleno Congreso de la FIFA de la destitución de Julen Lopategui como entrenador de la Selección de España allá en Moscú, encontró medicina mexicana muy pronto.

El capitán de La Roja en el triunfal Mundial de 2010 no pudo sino soltar una carcajada cuando su colega Jorge Campos se le acercó para culparlo del despido del ahora entrenador del Real Madrid, haciendo hilarante un momento que, para la mayoría de los españoles, ha resultado traumático.

Gracias otra vez, Brody.

 

Ídolo desconocido

Quien no la pasó nada bien ayer fue el ex internacional portugués Luis Figo, de infaustos recuerdos para los fans del Barcelona y bellas memorias para los del Real Madrid.

Resulta que el buen Figo, mundialista en 2002 y 2006, andaba paseando por el centro de Moscú, pero al llegar a la Plaza Roja se topó con que había un operativo de seguridad y el emblemático sitio estaba rodeado de vallas.

Aunque el ex madridista trató de pasarse, luego luego fue detenido por un par de agentes de la Policía moscovita, quienes no se dejaron impresionar por los blasones futboleros del luso.

Pero eso sí, cuando ya se iba, uno de ellos le pidió tomarse una foto con él, a lo cual, por supuesto, Figo se negó, antes de marcharse bastante molesto.

 

 

San Cadilla I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (69) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad