No bajan guardia en el Cdhar - Criterio Hidalgo

No bajan guardia en el Cdhar

El Inhide sigue al pendiente de las reglas sanitarias luego del amarillo para la entidad

Luego del anuncio de la Secretaría de Salud federal de que Hidalgo pasa a amarillo dentro del semáforo epidemiológico, las actividades deportivas se mantendrán de la misma forma que cuando se encontraba en naranja, así lo dio a conocer el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Durante los próximos días y hasta el 8 de marzo, la entidad estará en un proceso de transición, por lo que la dependencia planea estrategias para que haya un retorno seguro a las actividades.

Hasta el momento, el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (Cdhar) trabaja al 30 por ciento de su capacidad, cómo lo hizo durante el periodo en el que Hidalgo se encontraba en naranja.

De acuerdo con el manual de uso de instalaciones, realizado por el propio Inhide, durante octubre del año pasado, para el amarillo las escuelas municipales trabajarán con grupos reducidos y habrá entrenamientos de deporte priorizado al 60 por ciento, mientras que la práctica individual estará en 30 puntos porcentuales, esta última, abierta al público en general.

Asimismo, dentro de las actividades deportivas con riesgo amarillo, en el mismo texto se da autorización al futbol, squash, polo acuático, basquetbol, beisbol, charrería, frontón, pentatlón, triatlón, voleibol, automovilismo, excursionismo, alpinismo, físicoconstructivismo, motocross y pesca.

Dichas disciplinas se unen al ajedrez, atletismo, gimnasia, halterofilia, natación, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo, esgrima, patinaje, bádminton e hipismo, como las acciones que podrían ver actividad dentro del semáforo amarillo.

Por su parte, la entidad ya se prepara para recibir algunos eventos presenciales, como la tercera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, la cual se desarrollará en el Valle del Mezquital, del 13 al 15 de marzo, y en el que se reunirá a los mejores pedalistas del país.

Dicha competencia también será el banderazo inicial de las justas estatales en la disciplina.

Luis Carlos León I Pachuca