fbpx
La CopaTuzos

No alcanzó


Los Tuzos no pudieron cumplir su sueño de convertirse campeones de la categoría Sub 17, empataron 2-2 ante Santos en el partido de vuelta de la final del Clausura 2018, pero cayeron en el marcador global por 4-3, y los laguneros se convirtieron en monarcas por segunda vez en su historia en dicha competencia.

El encuentro arrancó con una intensidad inmensa, ninguno de los dos equipos salió a defender, los dos buscaban constantemente ponerse arriba en el marcador.A pesar de la insistencia de los hidalguenses, quienes dominaron los primeros minutos, fue el cuadro local el que abrió el marcador con un golazo de tiro libre de Alan Maeda, quien prendió el balón de manera espectacular y dejó sin posibilidad al arquero Julio Galindo.

Los blanquiazules no tardaron en reaccionar y apenas unos minutos más tarde se encontraron con una oportunidad inmejorable para igualar el marcador. El árbitro central señaló un penal a su favor y el encargado de hacerlo válido fue el goleador tuzo, Roberto de la Rosa.

Cuando mejor jugaban los Tuzos, una nueva desconcentración les costó mucho; de nueva cuenta el silbante señaló una pena máxima, pero ahora en contra de los visitantes y Jared Simental no tuvo ningún problema para engañar al guardameta, anotarlo y acrecentar la ventaja lagunera.

Ya en la parte complementaria, Pachuca se volcó hacia enfrente y Roberto de la Rosa fue el que mayor peligro generó. Se quedó muy cerca de abrir el marcador con un disparo de tiro libre, pero el guardameta estuvo muy atento y quedarse con la redonda.

En la recta final del enfrentamiento, el cuadro de la Bella Airosa convirtió el gol del empate, obra del delantero Roberto de la Rosa, quien remató de gran manera dentro del área y puso el global 4-3, pero no fue suficiente para los visitantes.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button