fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

No acudirán al Mundial Juvenil


Luego de lo exhaustivo que resultaron los selectivos rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, así como para los Juegos Nacionales Conade y la propia justa nacional, la lucha olímpica decidió poner freno a las acciones.

Ni Hidalgo ni México acudirá al mundial juvenil de la disciplina, a celebrarse en Rusia durante las primeras semanas de agosto, así lo detalló Hugo González, dirigente de la asociación hidalguense de dicho deporte.

En palabras del presidente, el tiempo de preparación previo a la tercia de competencias otorgó un cansancio acumulado que provocara que la determinación fuera de forma unánime en el país.

“Ahorita tenemos un pequeño descanso. Tuvimos unos meses muy cargados porque en un mes contamos con competencias muy fuertes.

“Trabajaremos en algunas semanas con los nuevos prospectos, así como con las categorías inferiores”, detalló.

Además de lo anterior, abundó que uno de los focos principales es apuntalar a Gabriela Canales, quien cuenta con su boleto asegurado para los Juegos Panamericanos Junior.

Por otra parte, señaló que también el organismo que él dirige estará pendiente de lo que la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas dictamine con respecto a la modalidad en la que buscarán Paulina Romero y Zeltzin Hernández su lugar en el torneo en suelo colombiano.

Informó que, por el momento, ninguna autoridad de la disciplina ha informado acerca de dicho procedimiento.

La lucha le entregó a Hidalgo 14 medallas en los Juegos Nacionales Conade 2020, y fue la segunda mejor disciplina durante la justa, solo superada por el judo, que acumuló 16.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button