Niega Cruz Azul irregularidades y acusaciones de lavado de dinero

Niega Cruz Azul irregularidades y acusaciones de lavado de dinero

La Cooperativa Cruz Azul rechazó las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, y defendió a su director general, Guillermo Billy Álvarez Cuevas.

En un comunicado, aseveró que son totalmente falsas las imputaciones y acusaciones que se han vertido en contra de la organización.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Afirmó que los documentos que avalan que la Cooperativa y su director han actuado conforme a la ley y con transparencia serán aportados a las autoridades.

“La señalización por 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares no son más que transferencias de las cuentas CYCNA de Oriente, propiedad de la Cooperativa”, detalló.

“Y tuvieron por beneficiarios a las empresas que tienen a su cargo la ejecución y ampliación de las plantas en Puebla, Hidalgo y Oaxaca, así como la institución de crédito que, entre otras, permitió el financiamiento de las obras”.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a la Cooperativa Cruz Azul por presuntos traspasos ilegales millonarios con dinero de la cementera.

Inicialmente, la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó el bloqueo de 10 cuentas bancarias de CYCNA de Oriente, una de las empresas de la Cooperativa La Cruz Azul.

Sin embargo, hace unos días un juez federal suspendió el bloqueo y concedió a la compañía la suspensión provisional contra el congelamiento.

“Cabe señalar también que en lo referente al actuar de la Dirección General, se entregarán todos los documentos y pruebas que deslindan a la persona Director de todas y cada una de las imputaciones”, se lee en el comunicado.

“Y que todos sus ingresos están cabalmente declarados conforme a la ley, así como dentro de los mismos”.

Billy Álvarez aparece registrado como representante en  las cuentas bancarias que están a nombre de la cementera, razón por la que también fueron congeladas sus cuentas.

La UIF presentó una querella ante la FGR en contra de Guillermo Álvarez, su hermano Alfredo y Víctor Garcés por un presunto lavado de dinero en transferencias a cuentas del extranjero y compra de inmuebles en Estados Unidos.

“Las relaciones de propiedades y adquisiciones reales también forma parte de los documentos que se entregan a la autoridad y que ratifican la transparencia del actuar empresarial y personal”, abundó la Cooperativa.

“Ya que es absolutamente falso que la persona del Director sea propietario de los bienes que se le adjudican en el extranjero”.

 

Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Padece Rubén Omar Romano dos golpes

Te puede interesar:

Alista Cruz Azul asamblea

Cooperativa Cruz Azul insiste en realizar el día de mañana su asamblea general, pese a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok