fbpx
Futbol NacionalLa CopaTuzos

Nicolás Ibáñez, el rey del gol en la Liga MX

El delantero argentino terminó la fase regular del campeonato con 11 anotaciones


La tercera fue la vencida y hoy Nicolás Ibáñez es el campeón goleador del Apertura 2022, con los Tuzos.

El delantero argentino terminó la fase regular del campeonato con 11 anotaciones, alcanzando esta distinción en solitario al superar a Henry Martín, con 10, y a André-Pierre Gignac, Martín Barragán y Abel Hernández, con ocho.

Con ello, el Pachuca ya suma tres campeones de goles en torneos cortos, con Lorenzo Sáez, en el Verano 1997, y Enner Valencia, en el Clausura 2014.

Nicolás Ibáñez
Foto: Especial

El Toro ya en dos ocasiones se había quedado cerca de la gloria, pues el Grita México C22 tuvo que conformarse con la segunda posición, al sumar nueve tantos, por detrás del francés, quien terminó el semestre con 11 dianas.

Antes de llegar a la Bella Airosa, Nico también había sido subcampeón de goleo con el Atlético de San Luis, en el Guard1anes 2021, con 10 tantos, uno menos que Alexis Canelo, el monarca de aquel campeonato.

Con este galardón individual, Nicolás Ibáñez se reafirma como el mejor delantero del año en la Liga MX, ya que en lo que va de 2022, con 26 anotaciones, a la espera de los que marque en la próxima fase final.

En este rubro, también supera a Gignac, quien suma 19 totales; a Rodrigo Aguirre, con 15; a Henry Martin y Julián Quiñonez, con 14, así como a Germán Berterame, con 13.

Nicolás Ibáñez tiene 28 tantos con el cuadro hidalguense; en su primer torneo, en el Grita México A22, apenas concretó dos anotaciones, mientras que su productividad aumentó considerablemente en los dos siguientes.

Su acumulado lo pone en la posición 14 de los máximos romperredes en la historia de los Tuzos, con la posibilidad de subir su incrementa sus números en la fase final.

Desde el Clausura 2018, Nico tiene 85 goles en el futbol mexicano; sin embargo, sus primeros 30 los consiguió en el Ascenso MX, con el Atlético de San Luis, equipo con el que subió al máximo circuito a partir del Apertura 2019, acumulando otros 27 con los rojiblancos, ya en Liga MX.

Asimismo, en la decimotercera ocasión que un delantero se consagra campeón con 11 dianas en torneos cortos; anteriormente lo hicieron Gignac, en el Grita México C22; Alexis Canelo, en el Guard1anes 2021; Mauro Boselli y Avilés Hurtado, en el Clausura 2017; Dayro Moreno y Raúl Ruidíaz, en el Apertura 2016; Esteban Paredes y Christian Benítez, en el Apertura 2012; Iván Alonso, en el Apertura 2011; Héctor Mancilla, en el Apertura 2008; Omar Bravo, en el Clausura 2007; Bruno Marini, en el Apertura 2006; Sebastián Abreu y Salvador Cabañas; en el Clausura 2006; Matías Vuoso, Kléber Boas, Walter Gaitán y Abreu, en el Apertura 2005, así como Martín Rodríguez, en el Invierno 2001.

Cuadro de honor

Jugador              Goles

Lorenzo Sáez      12

Enner Valencia    12

Nicolás Ibáñez    11

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Trabajará Almada la definición, de cara a la liguilla

Noticias relacionadas

Back to top button