Guía básica para ver el Super Bowl LVIII y entenderle al juego

Si estás invitado o invitada a alguna reunión para ver el Súper Tazón de este año, pero no sabes mucho de futbol americano, te dejamos la información básica para comprender qué está sucediendo

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Guía básica para ver el Super Bowl LVIII y entenderle al juego
Compartir:

El Super Bowl es el enfrentamiento cumbre de la NFL y estará conectando al mundo entero el próximo 11 de febrero, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonizarán la edición LVIII de este espectáculo deportivo. Para las personas que no están tan adentrados en este tema de cada año, te compartimos una guía básica para entenderle al Súper Tazón.

¿Cómo está formada la NFL y en qué consiste el Super Bowl?

La NFL cuenta con 32 equipos, divididos en 16 en la Conferencia Americana (AFC) y 16 en la Conferencia Nacional (NFC). En la temporada 2023, los Chiefs se coronaron en la AFC y los 49ers en la NFC.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Este juego se lleva a cabo en un campo de 120 yardas de largo y 53.3 de ancho, dividido en dos mitades. Cada mitad tiene una zona de anotación en las últimas 10 yardas, y el campo presenta una progresión numérica marcada cada 10 yardas.

Los equipos intentan avanzar para llegar a la zona de anotación contraria, y los puntos se pueden marcar al llevar el balón a esta área o mediante un gol de campo.

Un partido tiene una duración de 60 minutos de juego efectivo, divididos en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno. El medio tiempo dura 15 minutos, aunque en el Super Bowl se extiende a 30 minutos para el espectáculo musical.

Un partido puede extenderse a tres horas o más debido a diversas interrupciones, como castigos, revisiones de jugadas y pausas de los dos minutos del segundo y último periodo.

Super Bowl
Super Bowl

 

Cada equipo cuenta con una plantilla de 53 jugadores distribuidos entre ofensiva, defensiva y equipos especiales. El objetivo es avanzar 10 yardas en cuatro oportunidades, llamado primero y 10, para mantener la posesión del balón.

Los puntos se obtienen mediante touchdowns (anotaciones) y goles de campo, que valen seis y tres puntos respectivamente. Tras un touchdown, los equipos pueden optar por un punto extra o una conversión de 2 puntos.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Guía básica para ver el Super Bowl LVIII y entenderle al juego
Hace (4) meses
Imagen: Más de 100 mil pesos, el boleto más caro del Super Bowl
Hace (4) meses
Imagen: Taylor Swift hará malabares entre el Superbowl LVIII y su gira en Japón
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad