Choque inédito - Criterio Hidalgo

Choque inédito

En un duelo de leyendas, Aaron Rodgers, el mariscal de campo de Green Bay Packers, enfrentará el domingo a Tom Brady por primera vez en playoffs, con la misión de evitar que los Tampa Bay Buccaneers sean el primer equipo que juegue como local el Super Bowl.Packers y Buccaneers competirán por el título de la conferencia Nacional mientras Kansas City Chiefs y Buffalo Bills lo harán también el domingo por el de la Americana, en una batalla entre dos de los quarterbacks destinados a marcar el futuro de la NFL: Patrick Mahomes y Josh Allen.El primer finalista del Super Bowl saldrá del choque entre Packers y Buccaneers en el Lambeau Field, de Green Bay (Wisconsin), escenario de un inédito duelo en postemporada entre Rodgers, de 37 años, y Brady, de 43. Rodgers, uno de los mayores talentos de la historia del futbol americano, aspira a llegar al Super Bowl por segunda vez en su carrera, una década después de su triunfo de 2011 con los Packers frente a los Pittsburgh Steelers, en el que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP). Brady, por su parte, tiene un historial inigualable con nueve participaciones en Super Bowl y seis títulos (2002, 2004, 2005, 2015, 2017 y 2019) en las dos décadas en las que comandó a los  New England Patriots.

Un triunfo el domingoen el gélido Lambeau Field confirmaría el éxito de la apuesta que hizo el año pasado Brady de mudarse a los modestos Buccaneers, que llevaban 13 años sin clasificar a playoffs y esta temporada quedaron segundos de la División Sur con 11 victorias y cinco derrotas. La victoria también le convertiría en el primer mariscal de campo en alcanzar el Super Bowl en tres décadas diferentes y el cuarto —después de Peyton Manning, Kurt Warner y Craig Morton— en conducir a dos franquicias diferentes a la final de la NFL.

Los Bucs, que no podrán contar con el receptor Antonio Brown por lesión, tendrán a los Packers como último obstáculo para llegar a su segundo Super Bowl.

Tampa Bay derrotó a Green Bay por un claro 38-10 en la fase regular pero los Packers terminaron en primera posición de la División Norte (13 victorias y 3 derrotas).

En el centro de su resurgimiento está Rodgers, quien ha vuelto a realizar una temporada a nivel de MVP, premio que ya conquistó en dos ocasiones (2011 y 2014), por tres de Brady (2007, 2010, y 2017).

AFP I Los Angeles