Sin pretextos. Nelson Deossa requirió solo unas semanas para exhibir su magia en la Bella Airosa, uniéndose a la larga lista de colombianos campeones con los Tuzos
Sin pretextos. Nelson Deossa requirió solo unas semanas para exhibir su magia en la Bella Airosa, uniéndose a la larga lista de colombianos campeones con los Tuzos.
El Mago, como se le conoce al mediocampista, arribó en diciembre pasado, realizando parte de la pretemporada del equipo en Cancún.
Te puede interesar: Cumplen varios jugadores su ciclo en Pachuca y tienen un pie fuera
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Aunque le costó hacerse de la titularidad, compitiendo con el juvenil Alan Bautista, al final le ganó la carrera al canterano y Deossa se convirtió en un inamovible del sistema táctico de Guillermo Almada.
En total, fueron 27 partidos en los que estuvo presente el colombiano, entre el Clausura 2024 y Concachampions, en los cuales marcó siete anotaciones —la mayoría de disparos de larga distancia— y dio cuatro asistencias.
“Se sorprende uno cada día más, por los jugadores y equipos que uno enfrenta, pero para eso se prepara uno”, comentó el sudamericano tras finalizar su primer semestre con los Tuzos.
Debido a su productividad, Deossa se convirtió en uno de los objetos de deseo de la Bella Airosa; sin embargo, el futbolista manifestó su ilusión de continuar, pues expresó que le gustaría disputar con Pachuca el Mundial de Clubes 2025.
“Uno como futbolista siempre sueña con jugar contra los más grandes, porque eso lo ayuda a crecer, y qué mejor que contra los de Europa”, abundó Deossa.
Aunque en Transfermarkt el colombiano está tasado en 1.5 millones de euros, la directiva de Pachuca solicitaría hasta el cuádruple de su valor para “retenerlo”, al menos, hasta el Mundial de Clubes.
Para este segundo semestre del año, Nelson Deossa disputará una agenda más intensa con Pachuca, pues serán tres torneos en los que, seguramente, buscará ser campeón nuevamente en la Bella Airosa: Apertura 2024, Leagues Cup y Copa Intercontinental.