Liverpool's Dutch defender Virgil van Dijk (L) vies with Napoli's Mexican forward Hirving Lozanoduring the UEFA Champions league Group E football match between Liverpool and Napoli at Anfield in Liverpool, north west England on November 27, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Napoli se lleva un punto de Anfield

El Napoli resistió los embates del Liverpool y rescató un punto en su visita a Anfield, donde empató 1-1 con el vigente campeón de la Champions League.

Hirving Lozano fue titular y estuvo 71 minutos en la cancha, en la que no logró destacar y cumplió con una discreta actuación.

Pese a que los Reds dominaron el encuentro de principio a fin, fue el cuadro italiano el que se puso al frente en el marcador al minuto 21, cuando Dries Mertens rompió el fuera de lugar y fusiló a Allison Becker.

El Nápoles contuvo con orden las acometidas del Liverpool, muy superior, pero sin acento de cara a portería, para desesperación de su técnico Jurgen Klopp, que recibió una tarjeta amarilla por protestar.

El cuadro del alemán, con la desventaja, metió el acelerador en casa, pero una ordenada defensa napolitana mantenía el cero en su portería.

La recompensa para Liverpool llegó hasta el 65’, con un remate de Dejan Lovren que tuvo que ser revisado por el VAR.

Los Reds mantuvieron la lucha por la victoria, pero tuvieron que conformarse con una unidad.

Con este empate, el Liverpool sigue como líder de la llave, con 10 puntos, uno más que Nápoles y tres más que el Salzburgo austríaco, que se impuso este miércoles en campo del Genk belga 4-1.

Los tres primeros equipos del grupo se jugarán en la última jornada las dos plazas de la llave a octavos de final, en los duelos Salzburgo-Liverpool y Napoli-Genk.

Toman la punta

El Ajax de Amsterdam derrotó como visitante 2-0 al Lille francés y subió al liderato del grupo H en la Champions League, en un partido en el que el mexicano Edson Álvarez vio actividad todo el segundo tiempo.

El equipo del dios griego comenzó a tambor batiente y el marroquí Hakim Ziyech puso el 1-0 en la frente de los galos al minuto 2.

Para el segundo tiempo y con el centrocampista azteca en el verde, Quincy Promes colocó cifras definitivas en el luminoso al 59´

Staff I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Chucky, titular y gana el Napoli

La Copa le quitó el ayuno al Chucky. El Napoli venció 2-0 al Perugia para …