Barcelona's Argentine forward Lionel Messi attends a training session at San Paolo stadium in Naples, on February 24, 2020, a day ahead of the UEFA Champions League Round of 16 football match against Napoli. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Nápoles, dura prueba culé

El Barcelona visita al Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions, en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y contribuya a borrar dudas sobre las posibilidades azulgranas en la máxima competición de clubes.

“Si queremos optar a la Champions, tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions”, advirtió el jueves pasado el capitán Leo Messi en una entrevista en el diario Mundo Deportivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Una llamada de atención para un equipo que afronta uno de sus partidos más trascendentales de la temporada en una situación muy distinta de la que le llevó a clasificarse como primero de grupo destacado en diciembre.

Desde entonces, el cambio de técnico, Quique Setién por Ernesto Valverde, las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y el fracaso en la Supercopa de España o los continuos problemas extradeportivos, han lastrado al equipo azulgrana, que tomó aire este fin de semana recuperando el liderato liguero, antes de reencontrarse con una competición continental que no gana desde 2015.

“Es algo que deseo ya desde hace muchos años (conseguir la Champions), desde que ganamos la última”, aseguraba Messi, reconociendo que es una espinita que tiene clavada, especialmente tras las duras eliminaciones en Roma (2018) y Liverpool (2019).

El capitán azulgrana fue el héroe de su equipo el sábado en la goleada 5-0 al Eibar con su póquer anotador, que, de paso, pone al Barsa líder liguero, con dos puntos de ventaja sobre el
Real Madrid.

“No hemos visto un futbolista que tenga tanta continuidad, que después de tantos años sigue haciendo partidos como el último”, aseguró este lunes el técnico azulgrana, Quique Setién.
Messi llega al encuentro en un gran estado de forma y como líder destacado de los goleadores del campeonato español, con 18 dianas, lejos de los 13 de su más inmediato perseguidor, el francés del Real Madrid  Karim Benzema.

El partido será especial para el técnico Setién, que se estrenará el martes en la competencia: “Tiene una motivación especial, es emotivo para mí iniciar este periplo en Champions en un estadio como este, lleno de pasión e historia en un partido que va a ser apasionante”, afirmó en el San Paolo napolitano.

“Espero que quede en el recuerdo porque hemos jugado bien y con personalidad, no podría haber mejor comienzo”, añadió.

AFP I Nápoles

Te puede interesar:

Postergan regreso a entrenamientos

Los clubes de futbol italiano Nápoles y Lazio anunciaron este lunes por la noche que …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget